|

Oro: Se mantiene al alza en el día – OCBC

El impulso del Oro continúa mientras los mercados siguen considerando la prima de riesgo electoral de EE.UU. a medida que nos acercamos al día de las elecciones. En los mercados de apuestas descentralizados (mercado poli como referencia), la diferencia entre Trump y Harris continuó ampliándose bruscamente a favor de Trump. Y eso trae de vuelta preocupaciones sobre aranceles, inflación y preocupaciones fiscales. El XAU estaba en los últimos niveles de 2783, señalan los analistas de FX de OCBC Frances Cheung y Christopher Wong.

Oro moviéndose hacia la resistencia de 2800$

"El recorte de impuestos propuesto por Trump añadiría 7,5 tn de dólares más a la deuda de EE.UU. (según estimaciones del comité no partidista sin fines de lucro para un presupuesto federal responsable). El posible aumento de la deuda de EE.UU. también avivó la narrativa de la desdolarización, aumentando la demanda de oro. Las posiciones defensivas/ coberturas de Trump (es decir, largo en USD, largo en oro, corto en CNH) aún pueden ganar tracción a corto plazo dada la fluidez de los desarrollos electorales y las incertidumbres geopolíticas."

"Los resultados de las elecciones de EE.UU. deberían conocerse la noche de las elecciones (6 de noviembre SGT). El resultado es una gran incógnita, a juzgar por las encuestas que están demasiado ajustadas para predecir. Habrá implicaciones en los precios de las clases de activos, incluido el oro, FX, etc., ya que pueden ocurrir cambios en las políticas fiscales, exteriores y comerciales, dependiendo de si Trump o Harris es elegido como el próximo presidente."

Un resultado a favor de Trump puede ver un aumento de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China y debería inyectar algo de incertidumbre en los mercados y continuar alimentando la demanda de Oro. Mientras que un resultado a favor de Kamala Harris debería ver disminuir algo de esta volatilidad e incertidumbre. En este resultado, es posible que veamos que los precios del Oro tomen una pausa después de una recuperación cercana al 35% este año. El impulso es alcista mientras el RSI está cerca de condiciones de sobrecompra. Próxima resistencia en 2800$. Soporte en 2720$, 2690$ (DMA de 21)."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a situarse alrededor de 1.1600 por la firmeza del Dólar

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión y se desliza hacia el nivel de 1.1600, rondando mínimos de varias semanas a medida que el Dólar extiende su recuperación. El movimiento al alza en el par se produce en medio de mayores rendimientos estadounidenses y un sentimiento generalizado de moderación en el complejo de riesgo.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Cripto Hoy: El repunte de Bitcoin, Ethereum y XRP se detiene a pesar de que las entradas del ETF aumentan el optimismo de los inversores

El Bitcoin se mantiene por encima de la EMA de 100 días tras corregir desde el máximo del día anterior en medio de un aumento de las entradas de ETF. Ethereum registra una corrección menor el jueves tras un notable movimiento alcista por encima de 3.400$, reflejando una posible toma de beneficios.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 15 de enero:

Los operadores tomarán más pistas del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves. Los funcionarios de la Fed también están programados para hablar, incluidos Raphael Bostic, Michael Barr, Thomas Barkin y Jeff Schmid.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.