|

Oro: Se mantiene al alza en el día – OCBC

El impulso del Oro continúa mientras los mercados siguen considerando la prima de riesgo electoral de EE.UU. a medida que nos acercamos al día de las elecciones. En los mercados de apuestas descentralizados (mercado poli como referencia), la diferencia entre Trump y Harris continuó ampliándose bruscamente a favor de Trump. Y eso trae de vuelta preocupaciones sobre aranceles, inflación y preocupaciones fiscales. El XAU estaba en los últimos niveles de 2783, señalan los analistas de FX de OCBC Frances Cheung y Christopher Wong.

Oro moviéndose hacia la resistencia de 2800$

"El recorte de impuestos propuesto por Trump añadiría 7,5 tn de dólares más a la deuda de EE.UU. (según estimaciones del comité no partidista sin fines de lucro para un presupuesto federal responsable). El posible aumento de la deuda de EE.UU. también avivó la narrativa de la desdolarización, aumentando la demanda de oro. Las posiciones defensivas/ coberturas de Trump (es decir, largo en USD, largo en oro, corto en CNH) aún pueden ganar tracción a corto plazo dada la fluidez de los desarrollos electorales y las incertidumbres geopolíticas."

"Los resultados de las elecciones de EE.UU. deberían conocerse la noche de las elecciones (6 de noviembre SGT). El resultado es una gran incógnita, a juzgar por las encuestas que están demasiado ajustadas para predecir. Habrá implicaciones en los precios de las clases de activos, incluido el oro, FX, etc., ya que pueden ocurrir cambios en las políticas fiscales, exteriores y comerciales, dependiendo de si Trump o Harris es elegido como el próximo presidente."

Un resultado a favor de Trump puede ver un aumento de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China y debería inyectar algo de incertidumbre en los mercados y continuar alimentando la demanda de Oro. Mientras que un resultado a favor de Kamala Harris debería ver disminuir algo de esta volatilidad e incertidumbre. En este resultado, es posible que veamos que los precios del Oro tomen una pausa después de una recuperación cercana al 35% este año. El impulso es alcista mientras el RSI está cerca de condiciones de sobrecompra. Próxima resistencia en 2800$. Soporte en 2720$, 2690$ (DMA de 21)."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.