• El creciente optimismo comercial ejerció una fuerte presión sobre el oro el jueves.
  • El sesgo de venta que prevalece en el USD ayudó a recuperar algo de tracción positiva.
  • Los disturbios en el Medio Oriente proporcionaron un impulso adicional en la última hora.

El oro construyó un movimiento positivo intradía y subió cerca de 12 dólares desde el mínimo diario de inicios de la sesión asiática en 1491$ a nuevos máximos del día en la última hora en 1503$, recuperando una parte importante de la caída intradiaria de la sesión anterior.
 
Los titulares positivos relacionados con el comercio aumentaron el apetito de los inversores por activos más riesgosos y pesaron fuertemente en los activos tradicionales de refugio seguro, como el oro. El apetito de riesgo fue aún más evidente a partir de una fuerte recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.
 
Las cifras del IPC de Estados Unidos del jueves reforzaron las expectativas del mercado de que la Fed reducirá aún más las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria del 29 al 30 de octubre. Esto colaboró en ejercer cierta presión a la baja sobre el dólar estadounidense durante la primera sesión europea del viernes.
 
Mientras tanto, el repunte en la última hora más o menos fue respaldado por los temores renovados sobre una nueva escalada de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, especialmente después de que la Agencia de Noticias de la República Islámica informara de hasta dos explosiones en un petrolero iraní cerca de la ciudad portuaria de Jeddah, en Arabia Saudita.
 
Ahora será interesante ver si el metal precioso puede capitalizar el movimiento positivo mientras los inversores esperan el resultado de las cruciales negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Más tarde, durante la apertura americana, se publicará el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michinga, que ofrecerá algunas oportunidades comerciales a corto plazo.

Niveles técnicos XAU/USD

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1498.98
Cambio Diario de Hoy 5.08
Cambio Diario de Hoy % 0.34
Apertura Diaria de Hoy 1493.9
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1500.91
SMA de 50 Diaria 1505.72
SMA de 100 Diaria 1442.49
SMA de 200 Diaria 1369.59
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1516.85
Mínimo Previo Diario 1491.48
Máximo Previo Semanal 1519.04
Mínimo Previo Semanal 1455.5
Máximo Previo Mensual 1557.03
Mínimo Previo Mensual 1464.61
Fibonacci Diario 38.2% 1501.17
Fibonacci Diario 61.8% 1507.16
Punto Pivote Diario S1 1484.64
Punto Pivote Diario S2 1475.38
Punto Pivote Diario S3 1459.28
Punto Pivote Diario R1 1510.01
Punto Pivote Diario R2 1526.11
Punto Pivote Diario R3 1535.37

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo

Por sexta sesión consecutiva, el par EUR/USD siguió enfrentándose a la presión bajista, cayendo a niveles cercanos a 1.0600 y marcando nuevos mínimos para 2024 en medio de la continua fortaleza del Dólar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD sigue presionando el soporte de 1.2430 lastrado por los débiles datos de empleo del Reino Unido

GBP/USD sigue presionando el soporte de 1.2430 lastrado por los débiles datos de empleo del Reino Unido

La Libra esterlina ha retomado su tendencia bajista general durante la sesión del martes en Londres. Las poco alentadoras cifras de empleo en el Reino Unido han refrendado la teoría de que...

GBP/USD Noticias

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

El USD/JPY sigue sesgado al alza, y sin señales claras de intervención, los compradores del USD/JPY podrían llevar al tipo de cambio a desafiar 155.00. Una vez superado, la siguiente parada sería 155.78, seguido del último máximo del ciclo en 160.32.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD apunta a reconquistar el nivel 2.400$ Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD apunta a reconquistar el nivel 2.400$

El XAU/USD amplía su recuperación el martes, acercándose al nivel 2.400$ a mitad de sesión del martes. El Oro comenzó la semana con el pie izquierdo, cayendo hacia 2.324,12$ el lunes...

Cruces Noticias

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía? Premium

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía?

El precio de Dogwifhat (WIF) muestra una desaceleración en el impulso bajista mientras establece un rango potencial. Los operadores pueden iniciar un plan a corto plazo operando en este rango. Los inversores a largo plazo deberían considerar comprar WIF entre los niveles de 1.95$ y 1.50$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS