Oro recorta ganancias iniciales tras llegar a máximos históricos y vuelve a la región de 1960$


  • La venta sostenida alrededor del USD ayudó al oro a atrapar algunas ofertas nuevas el último día de la semana.
  • Una apertura positiva en los mercados de valores de EE.UU. provocó cierta toma de ganancias en medio de las condiciones de sobrecompra.

El oro revirtió una parte importante de su movimiento positivo inicial a máximos históricos y ahora descendió al extremo inferior de su rango de negociación diario, alrededor de la región de $1960.

Después del modesto retroceso del día anterior y un rebote posterior desde el área de 1940, el metal precioso logró recuperar la tracción y tocó un nuevo nivel récord al alza en 1984$. El repunte marcó el décimo día de un movimiento positivo en los once anteriores y fue patrocinado por el tono fuertemente ofrecido que rodea al dólar estadounidense, que tiende a beneficiar a la mercancía denominada en dólares.

El USD permaneció deprimido el último día de la semana y cayó a su nivel más bajo desde mayo de 2018 en medio de la preocupación de que los casos cada vez mayores de coronavirus podrían socavar la recuperación económica de los EE.UU. El dólar se vio aún más presionado por una declaración más pesimista de la Fed el miércoles y el fracaso de los legisladores estadounidenses para llegar a un acuerdo sobre el próximo paquete de medidas de estímulo.

Sin embargo, una modesta recuperación en el sentimiento de riesgo global, como se muestra en las indicaciones de una apertura positiva en los mercados de valores de EE.UU., socavó el estado de refugio seguro del metal precioso. Esto, junto con un repunte bueno en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., colaboró ​​aún más para limitar las ganancias para el metal amarillo que no rinde, lo que llevó a los operadores a sacar algunas ganancias de la mesa.

Niveles técnicos 

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1967.35
Cambio Diario de Hoy 10.80
Cambio Diario de Hoy % 0.55
Apertura Diaria de Hoy 1956.55
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1847.39
SMA de 50 Diaria 1780.35
SMA de 100 Diaria 1720.31
SMA de 200 Diaria 1627.33
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1971.82
Mínimo Previo Diario 1939.66
Máximo Previo Semanal 1906.68
Mínimo Previo Semanal 1805.86
Máximo Previo Mensual 1785.91
Mínimo Previo Mensual 1670.76
Fibonacci Diario 38.2% 1951.95
Fibonacci Diario 61.8% 1959.53
Punto Pivote Diario S1 1940.2
Punto Pivote Diario S2 1923.85
Punto Pivote Diario S3 1908.04
Punto Pivote Diario R1 1972.36
Punto Pivote Diario R2 1988.17
Punto Pivote Diario R3 2004.52

 

                               

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Yellen vierte agua fría sobre el apetito por el riesgo

La candidata a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, impulsará el estímulo y reformará los impuestos. El sentimiento económico de Alemania mejoró en enero, según la encuesta de ZEW. El EUR/USD rebotó desde el soporte crítico de Fibonacci, el potencial alcista aún es limitado.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Avance modesto a medida que mejora la situación del covid en el Reino Unido

El número de nuevos casos diarios de coronavirus en el Reino Unido sigue disminuyendo. El Reino Unido publicará actualizaciones de inflación el miércoles. El GBP/USD es técnicamente neutral a corto plazo, necesita extenderse por encima de 1.3660.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas tendrán más posibilidades en una ruptura por encima de 104.40

Los comentarios de la candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pesaron sobre los mercados bursátiles. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. retrocedieron desde los máximos intradiarios, limitando el potencial alcista del USD/JPY.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ethereum explota apuntando a máximos históricos en 2.000$, el ciclo alcista de las criptomonedas continúa

El BTC/USD asciende gradualmente hacia 40.000$ después de que Grayscale compró 590 millones de dólares en Bitcoin. El Ethereum apunta a nuevos máximos históricos después de superar la congestión de vendedores en 1.350$ y acercarse a 1.400$. Ripple se asienta por encima de 0.3$, un cierre diario por encima de la SMA 200 validará el movimiento a 0.4$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS