Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD vuelve a superar 1.780$ por el temor a una recesión y los débiles datos de China


Share:
  • El sentimiento cambió negativamente debido al debilitamiento de las exportaciones chinas y al aumento de los temores de recesión.
  • Los datos económicos revelados en Estados Unidos justifican un mayor ajuste de la Reserva Federal.
  • Oro Pronóstico del Precio: Recupera 1.780$ y pone a prueba 1.800$.

El precio del Oro vuelve a subir por encima de 1.770$ en medio de un impulso de aversión al riesgo debido a los datos negativos de China que aumentan las preocupaciones de una recesión mundial, mientras que los bancos centrales de todo el mundo siguen aumentando los costes de endeudamiento. Las últimas rondas de datos económicos publicados en Estados Unidos, que muestran una economía resistente, aumentan la presión sobre la Reserva Federal (Fed) para que actúe. Sin embargo, el dólar estadounidense (USD) sigue bajando, lo que favorece al metal amarillo. En el momento de escribir estas líneas, el par XAU/USD cotiza a 1.783$, tras alcanzar un mínimo de 1.768$.

Las exportaciones chinas caen, alentando los temores de recesión

Caída de las acciones estadounidenses, que reflejan un estado de aversión al riesgo. Los datos publicados en la sesión asiática, según los cuales las exportaciones chinas se desplomaron un 8.7% interanual en noviembre, muy por debajo de la contracción del 3.5% prevista, desataron el pesimismo sobre una mayor ralentización de la economía, a pesar de que las autoridades chinas suavizaron las restricciones Covid-19.

La economía de Estados Unidos sigue resistiendo, presiona la Reserva Federal

Los últimos datos de Estados Unidos habían puesto de manifiesto que la Reserva Federal tendría que seguir ajustando su política monetaria. El hecho de que la economía estadounidense añadiera 263.000 nuevos puestos de trabajo, como demostró el informe de nóminas no agrícolas (NFP) de noviembre, puso de manifiesto la rigidez del mercado laboral. Además, las Ganancias Medias por Hora aumentaron un 5.1% interanual frente al 4.9%, lo que se sumó a las presiones inflacionistas.

Mientras tanto, el PMI no manufacturero del ISM creció un 56.6, superando las previsiones del 53.3, reforzado por la temporada de vacaciones. Según los analistas de Bloomberg, "el subíndice de precios confirmó que el impulso inflacionista en los servicios sigue siendo fuerte a pesar de la desinflación más generalizada en los sectores de bienes".

La Reserva Federal digerirá el IPP, el sentimiento de los consumidores y el IPC de la próxima semana

Teniendo en cuenta el trasfondo mencionado anteriormente, la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de la próxima semana sería crucial, aunque el presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, dio luz verde a una subida de tasas de 50 puntos básicos. Sin embargo, con los datos de EE.UU. que se avecinan, como el Índice de Precios al Producción, la Universidad de Michigan (UoM), y el Índice de Precios al Consumo (IPC) de la semana siguiente, arrojaría algunas pistas sobre la inflación elevándose o relajándose.

Previsión del precio del Oro: XAU/USD Perspectiva Técnica

Desde un punto de vista técnico, el Oro sigue siendo alcista. Sin embargo, tras superar los 1.800$ el viernes pasado, el metal amarillo no logró sacar provecho de la debilidad generalizada del dólar estadounidense, ya que el XAU/USD cayó por debajo de 1.800$. La falta de fuerza de los compradores de oro queda bien retratada por el Índice de Fuerza Relativa (RSI), que registra una serie de picos más bajos, mientras que la acción de los precios apunta al alza. Además, la Tasa de Cambio (TCC) confirma que el impulso comprador se está desvaneciendo.

No obstante, el Oro se limitó en torno a los 1.766$, y el XAU/USD ha vuelto a romper por encima de 1.780$, con la vista puesta en la ruptura del máximo del 15 de noviembre en 1.786,53$. Si el XAU/USD supera este último nivel, la siguiente resistencia será 1.800$. La ruptura por encima expondrá el máximo diario del 17 de junio en 1.857,20$, seguido por el máximo del pivote del 13 de junio en 1.879,45$.

Share: Feed news

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Cae por debajo de la DMA de 100 mientras los osos fijan sus miradas en 1.2000

GBP/USD Análisis del Precio: Cae por debajo de la DMA de 100 mientras los osos fijan sus miradas en 1.2000

La libra esterlina (GBP) limitó su caída frente al dólar estadounidense (USD) el lunes en torno a la Media móvil exponencial (EMA) de 100 días en 1.2028, aunque el par GBP/USD sigue por debajo de esta última. Dicho esto, un cierre diario de la GBP/USD mantendría a los osos con...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

El oro sigue bajo presión vendedora tras caer a 1.860,20$ la onza troy al comienzo de la jornada. El metal brillante alcanzó un máximo el lunes en 1.881,35$, desde donde reanudó su caída en medio de la amplia demanda del dólar estadounidense. 

Cruces Noticias

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

El rendimiento del Bitcoin sugiere que ya se ha tocado fondo, pero los analistas esperan a que pase un año para la recuperación del mercado bajista de 2022. El BTC está en camino de subir más con la reducción del flujo en cadena desde las direcciones de los mineros a los monederos propiedad de los intercambios.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS