Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD sube y baja tras la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés


  • El precio del oro repunta hasta máximos de sesión tras el comunicado de la Reserva Federal y la decisión sobre los tipos de interés.
  • El precio del oro marca un máximo de 1.966,55$ y retrocede antes de la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El precio del oro repunta unos 20$ por la reacción instintiva a la decisión y la declaración de la Reserva Federal sobre los tipos de interés. En el momento de escribir estas líneas, el precio del oro cotiza cerca de los 1.962$ y sube un 1.14% en el día desde un mínimo de 1.934$.

La Reserva Federal subió los tipos en 25 puntos básicos, como se esperaba, pero el comunicado de la Fed eliminó la referencia a "continuas subidas" de los tipos. Antes de la decisión, los mercados monetarios estaban valorando una tasa objetivo para finales de año del 4.36%. La volatilidad ha provocado una caída de los tipos, que ahora se sitúan en el 4.26%.

Puntos clave hasta ahora

  • La mediana de las previsiones sitúa las tasas en el 5.1% a finales de 2023 y en el 4.3% a finales de 2024.
  • Puede ser apropiado un endurecimiento adicional de la política monetaria".
  • El FOMC suprime la referencia a las subidas en curso.
  • Los bancos estadounidenses son sólidos y resistentes, pero los acontecimientos pesarán sobre el crecimiento.
  • Es probable que el endurecimiento de las condiciones de crédito lastre la actividad económica, la contratación y la inflación.

A continuación, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará ante la prensa.

Análisis técnico del precio del oro

(Gráficos diarios y de 1 hora, antes de la Fed, arriba y abajo respectivamente)

Reacción del precio del oro a la Fed

En el acto reflejo a la decisión, el precio del Oro subió de la siguiente manera:

(gráficos de 5 minutos)

Más por venir...

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS