|

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD retrocede hacia 1840$ ante un dólar más fuerte

  • El oro afectado por clima negativo en los mercados. 
  • Recuperación frena debajo de 1860$, próximo soporte en 1830$. 
  • Foco en las bolsas y se vienen más datos de EE.UU. 

El oro está cayendo el jueves, borrando un parte del rebote del miércoles. El XAU/USD llegó hasta 1858$ en la sesión asiática, el máximo en dos días, pero luego cambió de dirección y cayó hasta 1844$. En la previa de datos de EE.UU. se mantiene con un tono intradiario negativo y bajo presión. 

Las bajas del metal amarillo se dan ante una nueva caídas en las bolsas en el mundo y con un clima generalizado de preocupación por el crecimiento global. Esto presiona a la baja al precio de las materias primas y fortalece al dólar. El DXY sube 0.45% y opera cerca de 104.50, el máximo desde diciembre de 2002. 

Las bajas del oro están recibiendo algo de soporte por la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que puede actuar como un limitante por el momento. La tasa a 10 años está en 2.84%, siendo que el miércoles en un momento llegó a 3.07%. 

El oro pierde el jueves 0.35% mientras que la plata cede 2.30% luego de haber recortado pérdidas. El XAG/USD cayó hasta 20.72$, el nivel más bajo desde julio de 2020.

Niveles técnicos 

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1846.25
Cambio Diario de Hoy-6.21
Cambio Diario de Hoy %-0.34
Apertura Diaria de Hoy1852.46
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1906
SMA de 50 Diaria1931.36
SMA de 100 Diaria1883.41
SMA de 200 Diaria1835.93
 
Niveles
Máximo Previo Diario1858.2
Mínimo Previo Diario1832.09
Máximo Previo Semanal1909.83
Mínimo Previo Semanal1850.44
Máximo Previo Mensual1998.43
Mínimo Previo Mensual1872.24
Fibonacci Diario 38.2%1848.23
Fibonacci Diario 61.8%1842.06
Punto Pivote Diario S11836.97
Punto Pivote Diario S21821.47
Punto Pivote Diario S31810.86
Punto Pivote Diario R11863.08
Punto Pivote Diario R21873.69
Punto Pivote Diario R31889.19


 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en terreno más bajo cerca de 1.1850 a la espera de los datos de la UE/EE.UU.

El EUR/USD se mantiene en territorio negativo por cuarta sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.1850 en la negociación europea del viernes. Un entorno de mercado en general cauteloso junto con una modesta demanda del Dólar estadounidense socavan al par a la espera de la segunda estimación del PIB de la Eurozona y los datos críticos del IPC de EE.UU.

GBP/USD mantiene pérdidas en torno a 1.3600, espera al IPC de EE.UU. para un nuevo impulso

El GBP/USD mantiene pérdidas moderadas en torno a 1.3600 durante la sesión europea del viernes, aunque carece de convicción bajista. El Dólar estadounidense sigue siendo respaldado en medio de un tono de riesgo más suave y antes de las cifras de inflación al consumo de EE.UU. que se publicarán más tarde en la sesión americana del viernes.

El Oro recorta las ganancias intradía a 5.000$ a medida que se acercan los datos de inflación de EE.UU.

El Oro retrocede desde la vecindad de la marca psicológica de 5.000$, aunque se mantiene en sus modestas ganancias intradía al inicio de la sesión europea. Los operadores ahora esperan la publicación de las cifras de inflación al consumo de EE.UU. para obtener más pistas sobre la trayectoria de la política de la Fed. Las perspectivas desempeñarán un papel fundamental a la hora de influir en la dinámica de precios del Dólar estadounidense a corto plazo y proporcionarán un impulso significativo al lingote sin rendimiento.

Los datos del IPC de EE.UU. mostrarán un enfriamiento modesto de la inflación mientras los mercados descuentan una Fed más de línea dura

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará el viernes los datos del Índice de Precios al Consumidor de enero, retrasados por el breve y parcial cierre del gobierno de Estados Unidos. Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionistas disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.