Oro Pronóstico del Precio: Los osos del XAU/USD están al acecho tras los sólidos datos del PBI de EE.UU.


  • El precio del oro se asoma al abismo con la vista puesta en la ruptura de los 1.900$.
  • Los osos del precio del oro se movieron en los fuertes datos de los Estados Unidos de América el jueves.
  • El sentimiento de la Reserva Federal es ahora mixto, apoyando al dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro de EE.UU. al alza.

El precio del Oro cayó a un mínimo de 1.918,69$ el jueves debido a un USD más fuerte en general gracias a los sólidos datos económicos en el día que puede incitar a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés más altas por más tiempo. El mercado se equivocó al anticiparse a las cifras desinflacionistas en curso, lo que ha llevado al dólar a un nivel técnico crítico, a la espera de los próximos datos importantes de la economía estadounidense.

La recuperación del dólar se produce después de que los Estados Unidos de América informaran de que su Producto Interior Bruto del cuarto trimestre aumentó un 2.9%, por encima de la estimación de consenso de un aumento del 2.8%. Las peticiones iniciales de subsidio de desempleo también cayeron más de lo previsto, señal de un mercado laboral tenso. La combinación de estos datos ha llevado a pensar que el Comité Federal de Mercado Abierto volverá a mostrarse moderado en su reunión de la próxima semana y suavizará la subida de los tipos de interés.

El oro en el punto de mira

La atención se centrará ahora en los datos del Gasto en Consumo Personal del viernes, antes de que nos adentremos en la semana de la reunión de la Reserva Federal.A la espera de estos datos, el WIRP sugiere una subida de los tipos de interés de la Reserva Federal de 25 puntos básicos el 1 de febrero, con menos de un 5% de probabilidades de una subida mayor de 50 puntos básicos. Otra subida de 25 puntos básicos el 22 de marzo se sitúa en torno al 80%, mientras que una última subida de 25 puntos básicos en el segundo trimestre sólo alcanza el 35%. No obstante, es probable que estas probabilidades se reduzcan y, por ello, el Índice del dólar estadounidense subió 0.40 puntos hasta 102.00 desde un mínimo de 101.504. Los rendimientos de los Bonos del Tesoro de EE.UU. también subieron, aumentando el coste de oportunidad de poseer oro. El bono estadounidense a 10 años pagaba por última vez un 3,52%, el máximo del día.

Análisis técnico del precio del oro y del dólar estadounidense

En el análisis anterior, se afirmaba que el precio del Oro iba camino de desplomarse en caso de que el Dólar estadounidense estallara, dada la colocación del precio en la estructura del mercado en ese momento.

El dólar estadounidense había estado probando la resistencia de la línea de tendencia diaria de la siguiente manera:

Se afirmó que si esto se rompiera, entonces el precio del Oro probablemente se dirigirá a la baja con las noticias programadas para el jueves y ahora el viernes como catalizadores.

Dólar estadounidense, DXY, actualización

Los alcistas del dólar han conseguido comerse la línea de tendencia y esto deja las perspectivas para el precio del Oro bajistas. Sin embargo, los bajistas del dólar están intentando corregir dentro de la formación en W, por lo que hay perspectivas de una recuperación mientras tanto para el precio del oro antes de los datos clave del viernes.

Mientras tanto, el precio del Oro estaba en una tendencia técnicamente alcista como sigue:

Sin embargo, en el análisis anterior se afirmaba que la línea de tendencia alcista del precio del Oro era vulnerable:

Se preveía una ruptura de las estructuras del precio del Oro en los próximos días mientras se mantuviera la resistencia:

Una venta masiva y la capitulación del precio del Oro dejaría perspectivas de una prueba hacia 1.900$.

Actualización del precio del Oro

Los osos han roto la línea de tendencia tras el movimiento en los máximos y posteriormente se han movido en la estructura horizontal que guarda un movimiento a la baja para probar los compromisos alcistas por encima de 1.900$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS