Oro permanece limitado por $1300, pero tiene cierta fuerza por encima de $1292

El oro alcanzó su punto máximo después del comienzo de la sesión estadounidense a $1300.70/oz, pero fue rechazado nuevamente y cayó. El movimiento a la baja tuvo protagonismo en medio de una recuperación en los precios de las acciones en Wall Street y a pesar de una caída del dólar estadounidense en general.

Cayó a $1294 y en el momento de escribir opera en $1297, sin cambios por día. El precio se está consolidando a un nivel más alto en comparación con las dos semanas anteriores, cuando operó en mínimos de 2019 a $1266.

Los datos publicados hoy mostraron que las ventas minoristas de EE.UU. cayeron un 0.2% en abril, en comparación con las expectativas de una ganancia modesta, mientras que la producción industrial disminuyó un 0.5%, también decepcionando el consenso del mercado. La fecha no tuvo un impacto duradero. Los informes sobre el comercio y la probabilidad de un retraso en las tarifas impuestas a los automóviles europeos desde los EE.UU. ayudaron al apetito de riesgo, pero no al oro. 

Niveles técnicos

 El rally desde $1266 alcanzó su punto máximo el lunes a $1303 (máximo de 1 mes). La zona alrededor de $1300 se ha convertido en un fuerte nivel de resistencia. Se necesita una ruptura firme en la parte superior para despejar el camino a más ganancias. Por encima de la próxima resistencia se podría ver en $1310.

Por otro lado, $1292 está ofreciendo un fuerte soporte. Hoy, durante la sesión europea, el tono bajista disminuyó luego de que el precio hizo suelo en $1293. Si el oro cae por debajo de $1292/90, se invalidaría el sesgo alcista a corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.