Oro extiende la caída y cotiza por debajo de 1.290$

  • El índice del dólar estadounidense DXY sube a máximos de dos semanas, cerca de 97.80.
  • El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. sube más del 1% el jueves.
  • El sentimiento optimista también impulsa a los mercados bursátiles.

El metal precioso perdió valor frente al dólar estadounidense el jueves, con la atmósfera de apetito por el riesgo que dificulta que el oro encuentre la demanda como un refugio seguro. En el momento de escribir, los precios del oro caen un 0.8% en el día, cotizando en 1.286$.

La falta de nuevas noticias alrededor del conflicto comercial entre Estados Unidos y China y algunas cifras de ganancias optimistas de grandes corporaciones estadounidenses, como el gigante minorista Walmart, impulsaron hoy la confianza del mercado. Los principales índices bursátiles de EE.UU. empezaron el día en el territorio positivo, con el índice de volatilidad del CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, cayendo a su nivel más bajo desde principios de mayo, confirmando el mayor apetito por el riesgo.

Además, después de caer a su nivel más bajo desde finales de marzo, el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. ganó fuerza, subiendo más del 1 % en el día en el momento de escribir. Respaldado por el aumento en los rendimientos de los bonos, el índice del dólar estadounidense registró un repunte decisivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas, por encima de 97.80, permitiendo que la presión bajista se mantuviera intacta sobre los precios del oro.

No habrá más publicaciones de datos macroeconómicos en el resto del día y es probable que la percepción del riesgo del mercado continúe impulsando a los precios del oro.

Niveles técnicos del oro

El oro podría enfrentar el primer soporte técnico en 1.284$ (media móvil de 20 días), por delante de 1.277$ (mínimo del 6 de mayo) y 1.268$ (media móvil de 200 días). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 1.290$ (media móvil de 50 días), 1.300$ (nivel psicológico / media móvil de 100 días) y 1.309$ (máximo del 11 de abril).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.