Oro confirma fuerte caída del jueves y se mantiene en torno a $1285

El oro está operando sin cambios importantes el viernes, consolidando la caída del martes. La cotización hoy probó los mínimos de ayer en $1284, pero no consiguió quebrarlos y al momento de escribir está operando en $1286, en el mismo nivel de cierre de ayer. 

El preciado metal está consiguiendo mantenerse pese a la fortaleza del dólar. Entre los factores positivos está el clima de aversión al riesgo y por otro lado, favorecido por la caía en los rendimientos de los bonos del Tesoro. 

El jueves, el oro se desplomó perdiendo más de $10 y borró las ganancias semanales, además de dejar atrás el sesgo alcista de muy corto plazo que tenía el XAU/USD. Hoy intentó recuperarse, pero tras acercarse a $1290, volvió a virar a la baja.

Niveles a tener en cuenta

A la baja el primer soporte es la zona de los mínimos de los últimos dos días en $1284, seguido por $1276 (mínimos de la semana pasada) y $1271. En la dirección contraria, en $1288 (máximo del día) está la primera resistencia y luego seguirán $1293 y $1300. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.