Oro Análisis del Precio: XAU/USD sube a máximo de dos semanas, apunta al nivel de 1.900$ en medio del apetito por el riesgo


  • Los alcistas del oro coquetean con un máximo de quince días en 1.871$.
  • Joe Biden se convierte en el 46 ° presidente de Estados Unidos, reitera las promesas electorales y menciona las preocupaciones por el coronavirus.
  • La OMS planea una serie de aprobaciones de vacunas para el covid, China lanza sanciones a EE.UU.
  • Los datos de empleos de Australia y el BoJ centrará la atención de los inversores en la sesión asiática. El primer día de Biden en la oficina y el BCE serán la clave del jueves.

Los compradores del oro hacen una pausa alrededor del nivel de 1.871$, máximo reciente, al inicio de la sesión asiática del jueves. Al hacerlo, el metal amarillo oscila alrededor del máximo de dos semanas mientras los inversores esperan un nuevo impulso para extender el optimismo.

Si bien la entrada de Joe Biden a la Casa Blanca podría considerarse como una de las principales razones del último sentimiento positivo en el mercado, se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) despliegue más vacunas contra el coronavirus, impulsando aún más el sentimiento.

Los mercados dan la bienvenida a Biden, pero Trump no ...

Aunque la ceremonia de juramento de Biden no pudo ofrecer ningún movimiento inmediato en el mercado, se pudo presenciar una mejora gradual cuando el presidente reiteró la agenda del partido que afirmaba actuar las promesas electorales. El ex presidente Donald Trump se abstuvo de asistir a la inauguración y dejó una nota en la oficina oval para Biden.

Por otro lado, la administración de Biden teme un aumento en las infecciones por coronavirus y se comprometió a controlar la pandemia. La OMS también dice que se ha preparado para lanzamientos de vacunas más rápidos, según Reuters. Vale la pena mencionar que los científicos de Oxford preparan nuevas versiones de vacunas para combatir cepas emergentes, según el Telegraph del Reino Unido.

En el lado negativo del riesgo, China dio a conocer una lista de 28 individuos estadounidenses, la mayoría de ellos miembros del equipo de Trump, para ser sancionados. Además, los casos de virus han retrocedido en el hemisferio norte, pero el número de muertos es alto y prueba el apetito por el riesgo de los inversores.

En este contexto, el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico, mientras que el resto de los índices de referencia de Wall Street también cerraron en positivo el miércoles. Por el contrario, los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. cayeron 1.4 puntos básicos al 1.078% en el momento de escribir.

Más tarde en el día, las cifras de empleo de Australia de diciembre y la reunión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) pueden entretener a los inversores durante la sesión asiática del jueves. Es probable que ambos eventos proporcionen fuerza adicional al sentimiento optimista. Sin embargo, se prestará mayor atención a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y cómo actúa Joe Biden durante su primer día completo en la oficina.

Análisis técnico

La ruptura sostenida de la SMA de 200 días, ahora alrededor de 1.847$, renueva el impulso alcista del oro. Sin embargo, la SMA de 50 días cerca de 1.960$ y el máximo del 12 de enero alrededor de 1.865$ pondrán a prueba a los compradores. Mientras tanto, una ruptura a la baja de la SMA de 200 días necesita una ruptura sostenida de una línea de tendencia ascendente desde marzo, ahora en 1.829.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El despegue del BTC hacia el nivel de 60.000$ todavía está sobre la mesa

La relación MVRV del Bitcoin cae cerca de cero, lo que sugiere que es hora de comprar. El Ethereum mira hacia arriba nuevamente después de probar el soporte en 1.400$, apunta a 1.800$ en el corto plazo. La recuperación de Ripple se ha topado con un obstáculo en 0.5$, retrasando el repunte esperado a 0.65$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS