Oro Análisis del Precio: XAU/USD se mantiene estable por debajo de los máximos de dos semanas, la caída parece limitada


  • El oro ha retrocedido tras un repunte inicial a máximos de casi dos semanas el jueves.
  • El sentimiento de apetito por el riesgo provoca cierta toma de ganancias en torno al XAU/USD de refugio seguro.
  • El retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses y un USD más débil podría ayudar a limitar las pérdidas más profundas.

El oro ha sido testigo de un modesto retroceso desde los máximos de dos semanas alcanzados anteriormente en la sesión y se mantiene prácticamente sin cambios en el día, alrededor de la región de 1.870$, durante la sesión europea del jueves.

El sentimiento de optimismo prevaleciente en el mercado, como lo muestra el repunte actual en los mercados bursátiles globales, parece ser el único factor que ha provocado cierta toma de ganancias en torno al XAU/USD de refugio seguro. El mercado ha estado valorando las perspectivas de un gasto público más agresivo bajo la presidencia de Joe Biden.

De hecho, Biden lanzó un plan para inyectar 1.9 billones de dólares en la economía estadounidense en apuros durante sus primeras horas como nuevo presidente de Estados Unidos. Esto se une al optimismo sobre el lanzamiento de las vacunas para el COVID-19, que impulsó las expectativas de una fuerte recuperación económica y continuó impulsando la confianza de los inversores.

El metal precioso, por ahora, parece haber detenido el sólido rebote de esta semana, desde cerca del nivel de 1.800$ en mínimos de varias semanas tocados el lunes. Dicho esto, un tono más débil en torno al dólar estadounidense podría ofrecer algo de soporte y ayudar a limitar cualquier caída significativa en los precios del oro, denominado en dólares.

Los alcistas podrían seguir las señales del retroceso actual en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que tiende a impulsar los flujos monetarios hacia el metal amarillo. Esto hace que sea prudente esperar una fuerte venta de continuación antes de confirmar que el reciente movimiento positivo ya podría haber perdido impulso.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de EE.UU., que incluye la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes iniciales semanales de desempleo y los datos del mercado inmobiliario. Esto, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, podría generar algunas oportunidades a corto plazo en torno al XAU/USD.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1871.22
Cambio Diario de Hoy 1.33
Cambio Diario de Hoy % 0.07
Apertura Diaria de Hoy 1869.89
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1877.37
SMA de 50 Diaria 1860.13
SMA de 100 Diaria 1884.15
SMA de 200 Diaria 1846.09
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1871.02
Mínimo Previo Diario 1832.48
Máximo Previo Semanal 1863.83
Mínimo Previo Semanal 1816.96
Máximo Previo Mensual 1906.87
Mínimo Previo Mensual 1775.52
Fibonacci Diario 38.2% 1856.3
Fibonacci Diario 61.8% 1847.2
Punto Pivote Diario S1 1844.57
Punto Pivote Diario S2 1819.26
Punto Pivote Diario S3 1806.03
Punto Pivote Diario R1 1883.11
Punto Pivote Diario R2 1896.34
Punto Pivote Diario R3 1921.65

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se consolida cerca de máximos de siete semanas por encima de 1.2200

El EUR/USD rompió por encima de un área clave de resistencia técnica entre 1.2180-90 al principio durante el horario comercial europeo y ahora se está consolidando en los 1.2225, justo por debajo de los máximos de la sesión anterior (y siete semanas) en los 1.2245. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota a nuevos máximos de sesión en 1.4185

El GBP/USD ha rebotado desde mínimos de sesión en 1.42120 a nuevos máximos de sesión en 1.4180 en operaciones recientes. El optimismo con respecto a la reapertura del Reino Unido está ayudando a la libra esterlina a ganar tracción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube al nivel más alto en cinco meses por encima de 106.20

El par USD/JPY subió aún más durante la sesión estadounidense, impulsado por los rendimientos más altos de EE. UU. y alcanzó los 106.28, el nivel más alto desde el 10 de septiembre. En Wall Street, los índices bursátiles están extendiendo las pérdidas.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El despegue del Bitcoin hacia el nivel de 60.000$ todavía está sobre la mesa

El movimiento alcista de las criptomonedas se ha interrumpido, pero el aumento anticipado de la inflación en EE.UU. podría impulsar el repunte. El Bitcoin pivota alrededor de 50.000$ mientras enfrenta una intensa resistencia en la SMA 100 en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS