Oro Análisis del Precio: XAU/USD retrocede desde los máximos de una semana y se mantiene a la defensiva por debajo del nivel de 1.810$


  • Una combinación de factores no logra ayudar al oro a capitalizar el repunte inicial a máximos de una semana.
  • El tono alcista subyacente en los mercados financieros limita las ganancias del oro de refugio seguro.
  • El reciente repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses también impide que los alcistas abran nuevas posiciones en torno al metal amarillo.

El oro ha tenido dificultades para mantener las modestas ganancias iniciales a nuevos máximos de una semana y ha retrocedido cerca del extremo inferior de su rango de negociación diario, justo por debajo del nivel de 1.810$.

El metal precioso ha ganado algo de tracción al alza durante la primera parte de la acción comercial del martes y ha construido sobre el fuerte rebote reciente desde los mínimos de varios meses, alrededor de la región de 1.760$. El repunte se ha visto apoyado por un tono más suave en torno al dólar estadounidense, que tiende a beneficiar a los precios del oro, denominado en dólares.

Dicho esto, el tono alcista subyacente en los mercados financieros ha pesado sobre la demanda de activos tradicionales de refugio seguro y ha limitado la subida del XAU/USD. El apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo percibido se ha mantenido respaldado por el impresionante ritmo de vacunación para el COVID-19 y las esperanzas de una fuerte recuperación económica mundial.

Además, el progreso en el paquete de estímulo propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden de 1.9 billones de dólares ha impulsado aún más el comercio de reflación. Las perspectivas de un plan de gasto fiscal masivo en EE.UU. han llevado el rendimiento del bono de referencia a 10 años a nuevos máximos de un año. Esto se ha visto como otro factor que limita las ganancias del metal amarillo.

Mientras tanto, la caída se ha mantenido soportada, al menos por el momento, ya que los inversores parecen reacios a abrir posiciones agresivas antes del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, más tarde este martes. Se espera que Powell reafirme la postura política ultra-acomodaticia, lo que potencialmente podría calmar los mercados de bonos y extender algo de apoyo al XAU/USD.

Por lo tanto, será prudente esperar a que se produzca una sólida continuación de las ventas antes de confirmar que el reciente movimiento de recuperación podría haber perdido fuerza. Una debilidad sostenida por debajo del nivel de 1.800$ se verá como un nuevo desencadenante para los bajistas y sentará las bases para la reanudación de la tendencia a la baja anterior del metal precioso.

Oro niveles técnicos

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1807.45
Cambio Diario de Hoy -0.83
Cambio Diario de Hoy % -0.05
Apertura Diaria de Hoy 1808.28
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1820.92
SMA de 50 Diaria 1852.79
SMA de 100 Diaria 1863.03
SMA de 200 Diaria 1859.52
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1812.7
Mínimo Previo Diario 1780.75
Máximo Previo Semanal 1827.11
Mínimo Previo Semanal 1760.72
Máximo Previo Mensual 1959.42
Mínimo Previo Mensual 1802.8
Fibonacci Diario 38.2% 1800.5
Fibonacci Diario 61.8% 1792.95
Punto Pivote Diario S1 1788.45
Punto Pivote Diario S2 1768.63
Punto Pivote Diario S3 1756.5
Punto Pivote Diario R1 1820.4
Punto Pivote Diario R2 1832.53
Punto Pivote Diario R3 1852.35

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: La ruptura alcista pierde impulso a medida que se disparan los rendimientos

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.2242, su nivel más alto desde principios de enero, finalmente rompiendo el área de resistencia 1.2170/80. El par se recuperó gracias al apetito por el riesgo que dominó los mercados financieros durante la primera mitad del día...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: La demanda del dólar finalmente está pasando factura al par

El par GBP/USD cayó en las últimas horas de las operaciones estadounidenses, terminando el día a la baja alrededor de 1.4040. El par se mostró bastante bien con la demanda del dólar, pero el dólar encontró fuerza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Corrección de condiciones extremas de sobrecompra

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo en 2021 de 106.39, ahora cotizando un puñado de pips por encima del nivel de 106.00 a medida que finaliza la sesión de EE.UU. El par avanzó a medida que el rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EE.UU. a 10 años...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El despegue del Bitcoin hacia el nivel de 60.000$ todavía está sobre la mesa

El movimiento alcista de las criptomonedas se ha interrumpido, pero el aumento anticipado de la inflación en EE.UU. podría impulsar el repunte. El Bitcoin pivota alrededor de 50.000$ mientras enfrenta una intensa resistencia en la SMA 100 en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS