NZD/USD tiene dificultades para superar 0.6500 en medio de una modesta fortaleza del USD


  • El NZD/USD devuelve las modestas ganancias intradía ante la aparición de algunas compras en torno al USD.
  • Los alentadores datos macroeconómicos estadounidenses del jueves alimentan las expectativas de línea dura de la Fed y apuntalan al dólar.
  • El tono positivo del riesgo actúa como viento en contra para el dólar y ofrece soporte al NZD, sensible al riesgo.

El par NZD/USD sigue teniendo dificultades para superar el nivel psicológico de 0.6500 y oscila entre tibias ganancias y pequeñas pérdidas el viernes. El par cotiza en torno a la zona de 0.6485-0.6480 durante la sesión europea y se mantiene dentro de un rango conocido.

La modesta fortaleza del dólar estadounidense se considera un factor clave que actúa como viento en contra para el par NZD/USD, aunque el tono generalmente positivo en torno a los mercados de acciones limita las caídas para el NZD, sensible al riesgo. El dólar recibe cierto soporte de los datos macroeconómicos estadounidenses publicados el jueves, en su mayoría optimistas, que respaldan la idea de que la Fed mantenga su postura de línea dura durante más tiempo. Esto lleva a una nueva recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y apuntala al dólar.

Los sólidos indicadores económicos, por su parte, impulsan la confianza de los inversores y actúan como un viento en contra para el USD de refugio seguro. Además, los mercados siguen convencidos de que el banco central estadounidense ralentizará el ritmo de endurecimiento de su política monetaria. La herramienta FedWatch del CME apunta a una probabilidad de casi el 90% de una subida de tasas de 25 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC de la semana que viene. Esto contribuye a limitar el dólar y presta soporte al par NZD/USD.

Los operadores también podrían mostrarse reacios a abrir posiciones agresivas y preferirían esperar a la publicación del índice de precios PCE subyacente de EE.UU., el indicador de inflación preferido de la Fed. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses y el sentimiento de riesgo en general, podría influir en el USD y dar cierto impulso al par NZD/USD. Mientras tanto, el trasfondo fundamental justifica cierta cautela antes de confirmar que el par ha tocado techo y posicionarse para cualquier retroceso correctivo significativo.

Niveles técnicos a vigilar

NZD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6486
Hoy Cambio Diario -0.0006
Variación diaria de hoy -0.09
Apertura diaria de hoy 0.6492
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6388
SMA50 diario 0.6339
SMA100 diario 0.6081
SMA200 diario 0.6195
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6515
Mínimo diario anterior 0.6457
Máximo semanal anterior 0.6531
Mínimo semanal anterior 0.6361
Máximo mensual anterior 0.6514
Mínimo mensual anterior 0.623
Fibonacci diario 38,2 0.6493
Fibonacci 61,8% diario 0.6479
Punto Pivote Diario S1 0.6461
Punto Pivote Diario S2 0.643
Punto Pivote Diario S3 0.6404
Punto Pivote Diario R1 0.6519
Punto Pivote Diario R2 0.6545
Punto Pivote Diario R3 0.6576

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600

La Eurozona confirmó que la inflación anual se situó en el 2,4% anual en marzo. En la sesión americana destacan los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal y de la presidenta del BCE, Lagarde. El EUR/USD cotiza con modestas ganancias intradía, pero los vendedores mantienen el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500

El GBP/USD cobró impulso en las primeras horas de la sesión europea del miércoles y superó la zona de 1,2450. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a un impulso de recuperación, pero el par podría enfrentarse a una fuerte resistencia en la zona de 1,2500.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

El Oro se consolida mientras la orientación de línea dura de Powell limita la subida

El Oro se consolida mientras la orientación de línea dura de Powell limita la subida

El precio del Oro (XAU/USD) se mantiene por debajo de 2.400$ en la sesión americana del miércoles. El metal precioso lucha por recuperar nuevos máximos históricos en torno a 2.430$, mientras el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hace hincapié en mantener el marco de política restrictiva durante más tiempo. 

Cruces Noticias

Los mineros del Bitcoin se preparan para el efecto del cuarto halving, ¿qué se puede esperar?

Los mineros del Bitcoin se preparan para el efecto del cuarto halving, ¿qué se puede esperar?

Los mineros de Bitcoin se están preparando para la cuarta reducción a la mitad del BTC, que tendrá lugar en menos de cuatro días. Con el halving previsto para recortar las recompensas de minería en un 50%, el precio de las acciones de varias empresas mineras ha disminuido, y el mercado cripto podría enfrentarse a un descenso mucho mayor.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS