NZD/USD supera los 0.6550, en medio de un estado de ánimo positivo antes de las NFP de EE.UU


  • El NZD/USD pasa a positivo en la semana, subiendo un 0.34%.
  • El ánimo del mercado pesa sobre el USD e impulsa al NZD.
  • Los funcionarios de la Fed apoyan las subidas del 0.50% en junio y julio, pero siguen sin estar seguros sobre septiembre.
  • NZD/USD: Una ruptura por encima de 0.6568 abrirá la puerta a nuevas ganancias.

El NZD/USD se dispara en la sesión americana, cortando la racha de dos días de pérdidas consecutivas, y está probando máximos de cuatro semanas, en torno a 0.6560, en medio de una sesión de sentimiento de mercado optimista, como reflejan las acciones estadounidenses que registran ganancias. El NZD/USD cotiza a 0.6555, cerca de los máximos diarios, después de haber alcanzado los mínimos diarios de 0.6460 a principios de la sesión europea.

El jueves, el sentimiento mejoró y las acciones se recuperaron. La narrativa de los mercados financieros sigue siendo la misma. La preocupación por el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de EE.UU. amenaza con provocar una recesión en el país. El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, advirtió a los inversores que se preparen para un "huracán" económico, ya que la economía se enfrenta a una combinación de desafíos sin precedentes, según Bloomberg.

Además de lo anterior, el conflicto entre Ucrania y Rusia, que dura ya tres meses, ha comenzado a pesar sobre los precios de los alimentos. Asimismo, el último brote de coronavirus en China, que desencadenó cierres durante un mes en Shanghái, y que ahora parece controlado, podría reaparecer en escena.

Ante este panorama, el billete verde sigue a la defensiva, como muestra el índice del dólar estadounidense, que cayó un 0.77%, revirtiendo las ganancias del miércoles, y situándose en 101.760. El NZD/USD, que cayó durante dos días consecutivos antes de recuperar esas pérdidas, se prepara para terminar la semana con una nota más alta.

Mientras tanto, los funcionarios de la Fed siguen haciendo declaraciones. La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, es partidaria de un aumento de 50 puntos básicos en las próximas reuniones y añadió que la Fed está bien posicionada para considerar el ritmo adecuado para nuevas subidas de tipos.

Mester añadió que no está segura de hasta dónde deben llegar los tipos, y que una pausa en el ciclo de endurecimiento dependería de los datos. No obstante, subrayó que la Fed echaría el freno si la inflación se mantiene obstinadamente alta, y que sigue manteniendo las subidas de tipos en 25 ó 50 puntos básicos, al contrario que una pausa en septiembre.

Anteriormente, el jueves, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, dijo que el banco central está recibiendo señales contradictorias sobre la economía y que el reto número uno es reducir la inflación. Cuando se le preguntó sobre una pausa de la Fed, dijo que es más difícil de decir porque la política no está en un curso preestablecido, vía CNBC.

Una agenda económica neozelandesa ausente dejaría a los operadores del NZD/USD apoyándose en los datos económicos estadounidenses.

Mientras tanto, en el calendario de Estados Unidos se publicaría el informe de nóminas no agrícolas de mayo, el ISM no manufacturero y los PMI compuestos, junto con otros oradores de la Fed, antes del apagón de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de junio.

Pronóstico del precio del NZD/USD: Perspectiva técnica

El NZD/USD está subiendo y está probando el máximo de 5 cambios de mayo en 0,6568. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) apunta al alza en territorio alcista, con suficiente espacio antes de alcanzar las condiciones de sobrecompra. Por lo tanto, el repunte del NZD continuaría, y una ruptura por encima de 0.6568 podría allanar el camino para nuevas ganancias. La siguiente zona de suministro sería la DMA de 50 en 0.6607. Una vez superada, quedaría expuesta la DMA de 100 en 0.6674, seguida de la DMA de 200 en 0.6815.


 

NZD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.656
Cambio Diario de Hoy 0.0078
Cambio Diario de Hoy % 1.20
Apertura Diaria de Hoy 0.6482
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.6401
SMA de 50 Diaria 0.663
SMA de 100 Diaria 0.6685
SMA de 200 Diaria 0.6824
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.6541
Mínimo Previo Diario 0.6465
Máximo Previo Semanal 0.655
Mínimo Previo Semanal 0.639
Máximo Previo Mensual 0.6569
Mínimo Previo Mensual 0.6217
Fibonacci Diario 38.2% 0.6494
Fibonacci Diario 61.8% 0.6512
Punto Pivote Diario S1 0.6451
Punto Pivote Diario S2 0.642
Punto Pivote Diario S3 0.6375
Punto Pivote Diario R1 0.6527
Punto Pivote Diario R2 0.6572
Punto Pivote Diario R3 0.6603

 


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

El EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial. El par corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

EUR/USD Noticias

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

El GBP/USD comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta un mínimo semanal de 1.2051 en la sesión europea. Aunque el par protagonizó un rebote hacia 1.2100, no logró recuperar ese nivel.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días. A corto plazo, el par es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: La intensidad de las compras disminuye ante la preocupación por el crecimiento

Oro Pronóstico: La intensidad de las compras disminuye ante la preocupación por el crecimiento

El oro cayó el lunes hasta un mínimo de una semana en 1.772,91$, ya que la aversión al riesgo benefició al dólar frente a sus  rivales. El XAUUSD ha perdido su impulso positivo y puede seguir cayendo a corto plazo.

Cruces Noticias

Bitcoin Análisis: ¿Es esta la última línea de defensa del precio del BTC?

Bitcoin Análisis: ¿Es esta la última línea de defensa del precio del BTC?

El precio del Bitcoin cae un 2.0%, casi borrando todas las ganancias acumuladas en los últimos siete días. La atención se centra en el punto de inflexión en los 24.000$ en medio de la creciente presión de venta desde la SMA de 100 días.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS