|

NZD/USD sube a un máximo de 4 días, cerca de 0.6480, después de un RBNZ optimista

  • El apetito por el riesgo aumenta en medio del retroceso de los temores del coronavirus de China.
  • La demanda del USD de refugio seguro sufre una nueva caída.
  • Un RBNZ optimista favorece al NZD apoyado antes del discurso de Powell.

Con el sentimiento de apetito por el riesgo mejorando durante la sesión europea, en medio de una caída en los nuevos casos del coronavirus en China, la demanda del dólar estadounidense de refugio seguro se ha debilitado en general, provocando un nuevo movimiento al alza en el par NZD/USD. El par ha encontrado soporte cerca de la región 0.6450 y ha subido a un nuevo máximo de cuatro días en 0.6479. En el momento de escribir, el par se mantiene en la zona de máximos diarios.

El principal impulsor del movimiento al alza del par es la fortaleza del dólar neozelandés. El NZD/USD saltó más de 60 pips después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ofreciera un cambio sorprendentemente optimista en su declaración de política monetaria mientras mantenía la tasa de efectivo oficial (OCR) sin cambios en el 1.0%.

El RBNZ ha parecido más confiado en las perspectivas económicas y no espera ningún recorte de tasas este año. El banco central también restó importancia al impacto económico negativo del coronavirus de China.

Ahora, los mercados esperan la segunda ronda del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, que tendrá lugar más tarde el miércoles. En su testimonio semestral ante el Congreso el martes, Powell dijo que la nueva amenaza de coronavirus se produce justo cuando las incertidumbres comerciales han disminuido, aunque la economía de Estados Unidos parece "resistente" a los vientos en contra globales.

Niveles técnicos del NZD/USD                                 

NZD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.6472
Cambio Diario de Hoy0.0072
Cambio Diario de Hoy %1.13
Apertura Diaria de Hoy0.64
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.6526
SMA de 50 Diaria0.6586
SMA de 100 Diaria0.6475
SMA de 200 Diaria0.6502
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.6422
Mínimo Previo Diario0.6377
Máximo Previo Semanal0.6504
Mínimo Previo Semanal0.6397
Máximo Previo Mensual0.6741
Mínimo Previo Mensual0.6453
Fibonacci Diario 38.2%0.6405
Fibonacci Diario 61.8%0.6394
Punto Pivote Diario S10.6377
Punto Pivote Diario S20.6355
Punto Pivote Diario S30.6332
Punto Pivote Diario R10.6422
Punto Pivote Diario R20.6445
Punto Pivote Diario R30.6467

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1800 mientras los datos de empleo de EE.UU. lastran al USD

El EUR/USD gana tracción y se eleva hacia 1.1800 en la segunda mitad del día el martes. El Dólar estadounidense se debilita y ayuda al par a extenderse al alza después de que el informe de empleo mostró que las Nóminas no Agrícolas cayeron en 105.000 en octubre antes de aumentar en 64.000 en noviembre.

GBP/USD se aferra a ganancias por encima de 1.3400

El GBP/USD se mantiene en territorio positivo por encima de 1.3400 el martes. La Libra Esterlina se beneficia de los datos optimistas del PMI, mientras que el Dólar estadounidense lucha por encontrar demanda tras las cifras de empleo mixtas, lo que permite al par mantener su terreno.

El Oro retrocede desde máximos de siete semanas por la toma de beneficios; todas las miradas puestas en la publicación del NFP de EE.UU.

El precio del Oro pierde impulso por debajo de 4.300$ durante las primeras horas de negociación europeas del martes, presionado por la toma de beneficios y la débil liquidación de posiciones largas por parte de los operadores de futuros a corto plazo. Además, el optimismo en torno a las conversaciones de paz en Ucrania podría pesar sobre el activo refugio como el Oro.

Se espera que las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. apunten a un enfriamiento del mercado laboral en noviembre

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (EE.UU.) publicará los datos retrasados de Nóminas no Agrícolas (NFP) de octubre y noviembre el martes a las 13:30 GMT. Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 40.000 en noviembre. La tasa de Desempleo probablemente se mantenga sin cambios en 4.4% durante el mismo período.

Qué observar el martes 16 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente tras los anuncios de política monetaria de la Fed el miércoles pasado y cerró una tercera semana consecutiva en terreno negativo. A última hora del lunes, el Índice USD recortó parte de sus pérdidas y cotiza cerca de 98.40.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.