|

NZD/USD se mantiene firme alrededor de 0.6660 antes de los datos de Nueva Zelanda y China

  • El NZD/USD mantiene su fortaleza, ya que los políticos de la Fed mantienen intacto su sesgo de flexibilización a pesar de los altos índices de inflación de EE.UU.
  • La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue pareciendo sombría.
  • El PMI de Nueva Zelanda del Business NZ y la balanza comercial de China están en el centro de atención por ahora.

Con una gran cantidad de comentarios moderados de los formuladores de políticas de la Reserva Federal de EE.UU y los tweets del presidente de EE.UU, Donald Trump, que generan nuevos obstáculos para el acuerdo comercial entre los EE.UU. y China, el par NZD/USD se mantiene firme en torno a 0.6660 al comienzo de la sesión asiática del viernes.

Mientras que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró sus palabras bajistas en el segundo día de Testimonio, notables políticos de la Reserva Federal como el Presidente de Nueva York, John Williams, y el Presidente de la sucursal de la Fed en Minneapolis, Neel Kashkari, agregaron salva al sentimiento moderado del banco central de EE.UU. Sin embargo, los mercados parecen tener un precio para el show después de la reacción del miércoles.

Además de las dudas que rodean una menor reacción a los discursos de la Fed, podría haber cifras de inflación optimistas en EE.UU.

La presión sobre el impulso estuvo a cargo de los tweets del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que confirmaron las últimas especulaciones de que China está retirándose de las importaciones agrícolas de Estados Unidos.

A partir del mes de junio, el índice de gerentes de compras (PMI) del Business NZ de Nueva Zelanda y los números comerciales de China serán el centro de atención de los traders, a la vez que se mantienen atentos a las noticias / titulares relacionados con el comercio.

Se espera que el PMI de Nueva Zelanda del Business NZ se recupere de 50.2 a 53.1, mientras que el saldo principal de la balanza comercial de China podría mejorar a $44.65 mil millones de $41.65 billones, con las importaciones optimistas probables a -4.5% de -8.5% y una caída esperada en las exportaciones a -2.0% versus 1.1% de lecturas previas.

Con los datos de Nueva Zelanda a la vuelta de la esquina, TD Securities dice:

Con el PMI de fabricación de Business NZ de mayo cayendo a su nivel más bajo desde diciembre de 2012 y el componente de producción contrayéndose bruscamente, el mercado buscará la cifra de junio para confirmar que la actividad de manufactura se detuvo en el segundo trimestre.

Análisis técnico

Los vendedores buscan una ruptura a la baja de la media móvil exponencial de 21 días (21-D EMA) en 0.6636, para apuntar a 0.6600 y el último mínimo en torno a 0.6567, mientras que los toros siguen apuntando a un nivel de EMA de 200-D de 0.6714 durante un alza adicional.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita por debajo de 1.1650 antes de la decisión sobre las tasas de la Fed

El par EUR/USD pierde terreno hasta cerca de 1.1635 durante las horas de negociación asiáticas del miércoles. El optimismo en torno a los acuerdos comerciales entre EE.UU. y China pesa sobre las divisas más arriesgadas, como el Euro frente al Dólar estadounidense. Los operadores se preparan para la decisión de tasas de interés de la Reserva Federal más tarde el miércoles.

GBP/USD cae a cerca de 1.3250 debido al aumento de las apuestas de recorte de tasas del BoE, se espera la política de la Fed

El GBP/USD pierde terreno por segunda sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.3250 durante las horas asiáticas del miércoles. El par se debilita a medida que la Libra esterlina disminuye tras los datos del British Retail Consortium que muestran que los precios de los alimentos en el Reino Unido caen al ritmo más rápido en casi cinco años, fortaleciendo las expectativas de recortes de tasas del Banco de Inglaterra en el futuro.

El precio del Oro se mantiene plano por encima de 3.950$; espera un nuevo impulso de la decisión de tasas del FOMC

El oro revierte una caída de la sesión asiática del miércoles, aunque carece de continuación en la compra. El optimismo comercial entre EE.UU. y China actúa como viento en contra para el metal precioso en medio de un modesto repunte del USD. Los operadores también parecen reacios y esperan con interés la decisión del FOMC antes de abrir nuevas posiciones.

Western Union lanzará USDPT en Solana en medio de una alta demanda de ETF y capacidad de procesamiento de la red

Solana asegura una asociación con Western Union, una de las redes de remesas más grandes del mundo, el martes. El respaldo institucional para Solana está aumentando a medida que el fondo cotizado en bolsa de Staking de Solana de Bitwise registra 56 millones de dólares en volumen de negociación en su día de cotización.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 29 de octubre:

En un día bastante volátil, el Dólar estadounidense (USD) se negoció con pérdidas modestas, manteniendo un descenso gradual hasta ahora esta semana, siempre en medio de una cautela constante del mercado ante el evento de la Reserva Federal (Fed) el miércoles, donde se tiene plenamente descontada una reducción de tasas de 25 puntos básicos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.