NZD/USD se mantiene bajo presión por debajo de 0.6500, la caída parece limitada


  • El NZD/USD se encuentra con ciertas ventas como reacción a unos datos de inflación al consumidor poco impresionantes.
  • La tasa anual del IPC no alcanza las previsiones del RBNZ y pesa sobre la moneda nacional.
  • La caída del USD ofrece soporte al par y ayuda a limitar las pérdidas.

El par NZD/USD se ve sometido a cierta presión vendedora el miércoles y rompe una racha de tres días de ganancias cerca su nivel más alto desde junio de 2022 tocado la semana pasada. El par se mantiene por debajo del nivel psicológico de 0.6500 durante la sesión europea, aunque carece de continuación en medio de una tenue acción del precio del dólar estadounidense.

El dólar neozelandés se debilita un poco tras la publicación de los datos de inflación al consumidor del país, que mostraron que el IPC general se desaceleró al 1.4% durante el cuarto trimestre desde el 2.2% anterior. Además, la tasa de inflación anual se situó por debajo de la previsión del 7.5% del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) y permaneció estable en el 7.2%. Los datos obligan a los inversores a rebajar las expectativas para el máximo de la tasa de efectivo en Nueva Zelanda hasta el 5%, desde el 5.5%, y provoca algunas ventas en torno al par NZD/USD.

Además, la preocupación por una recesión económica mundial más profunda mantiene a raya cualquier optimismo en los mercados y contribuye aún más a alejar los flujos del NZD, sensible al riesgo. Dicho esto, el sentimiento bajista subyacente en torno al dólar ayuda a limitar la caída del par NZD/USD. De hecho, el índice del dólar DXY, que sigue la evolución del dólar frente a una cesta de divisas, sigue bajo presión cerca de mínimos de nueve meses en medio de las expectativas de un endurecimiento menos agresivo por parte de la Fed.

Los mercados parecen ahora convencidos de que el banco central de EE.UU. suavizará su postura de línea dura y han estado valorando una mayor probabilidad de una menor subida de tasas de 25 puntos básicos en febrero. Esto podría seguir pesando sobre el dólar y respalda las perspectivas de que surjan algunas compras en niveles más bajos en torno al par NZD/USD. Por lo tanto, sería prudente esperar a que se produzcan fuertes ventas de continuación antes de confirmar que el par ha tocado techo a corto plazo y posicionarse para cualquier retroceso correctivo más profundo.

El miércoles no se publicarán datos económicos de importancia en los Estados Unidos. Dicho esto, el sentimiento de riesgo más amplio podría influir en la dinámica de los precios del USD y proporcionar cierto impulso al par NZD/USD. Sin embargo, los operadores preferirán mantenerse al margen antes de las publicaciones macroeconómicas estadounidenses de esta semana, como el avance del PIB del cuarto trimestre y el índice de precios PCE subyacente del jueves y el viernes, respectivamente.

Niveles técnicos a vigilar

NZD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6485
Hoy Cambio Diario -0.0017
Variación diaria de hoy -0.26
Apertura diaria de hoy 0.6502
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6372
SMA50 diaria 0.6325
SMA100 diario 0.6073
SMA200 diario 0.6198
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6522
Mínimo diario anterior 0.6464
Máximo semanal anterior 0.6531
Mínimo semanal anterior 0.6361
Máximo mensual anterior 0.6514
Mínimo mensual anterior 0.623
Fibonacci diario 38,2 0.65
Fibonacci 61,8% diario 0.6486
Punto Pivote Diario S1 0.647
Punto Pivote Diario S2 0.6437
Punto Pivote Diario S3 0.6411
Punto Pivote Diario R1 0.6528
Punto Pivote Diario R2 0.6554
Punto Pivote Diario R3 0.6587

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD: ¿Tope de corto plazo en 1.0930?

EUR/USD: ¿Tope de corto plazo en 1.0930?

La moneda única se debate entre ganancias y pérdidas frente al billete verde en la zona cercana a 1.0900 hacia el final de la semana de negocios. A pesar de la ausencia de dirección en la acción de precios por el momento, el EUR/USD se encamina a cerrar la tercera semana consecutiva con ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene cerca de su mínimo diario, por debajo de 1.2400 antes del PCE de EE.UU.

GBP/USD se mantiene cerca de su mínimo diario, por debajo de 1.2400 antes del PCE de EE.UU.

El par se mantiene a la defensiva durante la primera mitad de la sesión europea y actualmente se sitúa en torno a la zona de 1.2380-1.3375, apenas unos pips por encima del mínimo diario.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

El USD/JPY rebotó desde los mínimos semanales alcanzados a principios del jueves en 129.02 y recuperó el nivel psicológico de 130.00, con la vista puesta en una prueba de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días en 130.70. Sin embargo, el par USD/JPY no llegó...

USD/JPY Noticias

Oro se mantiene a la defensiva en torno a 1.925$ antes del PCE de EE.UU.

Oro se mantiene a la defensiva en torno a 1.925$ antes del PCE de EE.UU.

El precio del oro cotiza con un leve sesgo negativo por segundo día consecutivo el viernes y ronda la zona de los 1.925$ durante los primeros compases de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

El interés abierto en el Bitcoin ha alcanzado los 5.920 millones de dólares junto con la recuperación del precio del BTC hasta los 23.000$, su nivel más alto desde el 27 de octubre. Los operadores de opciones de BTC se muestran alcistas ante una recuperación masiva.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS