• El NZD/USD se balancea alrededor de un nuevo máximo de cuatro meses por la debilidad del USD y un catalizador optimista.
  • El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio un giro en U por las conversaciones comerciales con China, Fonterra citó el optimismo mundial de los lácteos. 
  • La decisión del RBNZ, los titulares comerciales y los datos de EE.UU. estarán en el centro de atención.

El NZD/USD rondó el nivel 0.6530 al comienzo de la sesión asiática del jueves. Dicho esto, el par NZD/USD aumentó hacia 0.6541 durante la última parte del miércoles.

Si bien el optimismo en torno a la economía de Nueva Zelanda, en contraste con los Estados Unidos, recientemente ha complacido a los compradores, las cifras decepcionantes de ADP y los números de actividad de servicio negativos de los EE.UU. fortalecieron al par. También respalda a los alcistas la noticia de que el gigante mundial de productos lácteos, Fonterra, aumentó su precio de la leche y dijo que el mercado mundial de productos lácteos está a favor de la demanda.

Proporcionando un impulso, el cambio de sentido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los procedimientos de conversaciones comerciales con China. El líder republicano recientemente sorprendió a los mercados al decir que las conversaciones comerciales con China ahora están yendo "muy bien". Los mercados atribuyen este cambio repentino a la amenaza de China de tomar medidas severas si Estados Unidos promulga un proyecto de ley sobre cómo China trata a su comunidad musulmana uigur.

Continuando, la falta de datos en el país podría restringir el impulso del par antes de la decisión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), a las 12:00 PM en Nueva Zelanda. El banco central está dispuesto a transmitir los requisitos de relación de capital al proponer relaciones de capital de nivel 1 al 16% de los activos ponderados por riesgo, en contra del favor del gobernador Adrian Orr para que no haya cambios, según Reuters. Si bien el impacto inmediato en el dólar neozelandés (NZD) podría ser mínimo si no se cambian las expectativas, un aumento sorpresivo no solo proporcionará un impacto negativo en la moneda nacional, sino que también dañará a los bancos australianos en el país e indirectamente dañará los fundamentos australianos.

Por otro lado, las solicitudes semanales de desempleo, la balanza comercial y las órdenes de fábrica de los EE.UU. estarán en el calendario económico junto con los comentarios del gobernador de la Reserva Federal (Fed), Randal Quarles. 

Análisis técnico 

El promedio móvil simple (SMA) de 200 días cerca de 0.6545 aún permanece intacto y podría actuar como la resistencia clave que abre la puerta a los máximos de agosto que rodean a 0.6590. Mientras tanto, una ruptura por debajo de 0.6500, incluido el máximo marcado el 09 de agosto, podría desencadenar un nuevo retroceso hacia el mes de noviembre, máximo cercano a 0.6465.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro Premium

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro

El comportamiento alcista del Dólar estadounidense provocó un leve impulso en el EUR/USD, que el miércoles no logró extender su reciente recuperación más allá de la banda de 1.0710-1.0715. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS