• El NZD/USD se balancea alrededor de un nuevo máximo de cuatro meses por la debilidad del USD y un catalizador optimista.
  • El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio un giro en U por las conversaciones comerciales con China, Fonterra citó el optimismo mundial de los lácteos. 
  • La decisión del RBNZ, los titulares comerciales y los datos de EE.UU. estarán en el centro de atención.

El NZD/USD rondó el nivel 0.6530 al comienzo de la sesión asiática del jueves. Dicho esto, el par NZD/USD aumentó hacia 0.6541 durante la última parte del miércoles.

Si bien el optimismo en torno a la economía de Nueva Zelanda, en contraste con los Estados Unidos, recientemente ha complacido a los compradores, las cifras decepcionantes de ADP y los números de actividad de servicio negativos de los EE.UU. fortalecieron al par. También respalda a los alcistas la noticia de que el gigante mundial de productos lácteos, Fonterra, aumentó su precio de la leche y dijo que el mercado mundial de productos lácteos está a favor de la demanda.

Proporcionando un impulso, el cambio de sentido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los procedimientos de conversaciones comerciales con China. El líder republicano recientemente sorprendió a los mercados al decir que las conversaciones comerciales con China ahora están yendo "muy bien". Los mercados atribuyen este cambio repentino a la amenaza de China de tomar medidas severas si Estados Unidos promulga un proyecto de ley sobre cómo China trata a su comunidad musulmana uigur.

Continuando, la falta de datos en el país podría restringir el impulso del par antes de la decisión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), a las 12:00 PM en Nueva Zelanda. El banco central está dispuesto a transmitir los requisitos de relación de capital al proponer relaciones de capital de nivel 1 al 16% de los activos ponderados por riesgo, en contra del favor del gobernador Adrian Orr para que no haya cambios, según Reuters. Si bien el impacto inmediato en el dólar neozelandés (NZD) podría ser mínimo si no se cambian las expectativas, un aumento sorpresivo no solo proporcionará un impacto negativo en la moneda nacional, sino que también dañará a los bancos australianos en el país e indirectamente dañará los fundamentos australianos.

Por otro lado, las solicitudes semanales de desempleo, la balanza comercial y las órdenes de fábrica de los EE.UU. estarán en el calendario económico junto con los comentarios del gobernador de la Reserva Federal (Fed), Randal Quarles. 

Análisis técnico 

El promedio móvil simple (SMA) de 200 días cerca de 0.6545 aún permanece intacto y podría actuar como la resistencia clave que abre la puerta a los máximos de agosto que rodean a 0.6590. Mientras tanto, una ruptura por debajo de 0.6500, incluido el máximo marcado el 09 de agosto, podría desencadenar un nuevo retroceso hacia el mes de noviembre, máximo cercano a 0.6465.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Nuevo mes, nuevas caídas? El Brexit, las nóminas no agrícolas NFP y los datos del coronavirus son clave

¿Continuará la tendencia alcista más reciente o prevalecerá la tendencia bajista más amplia? Las relaciones chino-estadounidenses, el Brexit, el lento ritmo de recuperación de la enfermedad en el Reino Unido y las exageradas esperanzas de los datos de Estados Unidos pueden enviar al par GBP/USD a la baja al comenzar junio extendiendo la tendencia bajista de mayo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se aleja de mínimos, todavía bajista por debajo de 107.50 antes de Trump

El USD/JPY ahora parece haber entrado en una fase de consolidación bajista y se vio oscilando en un rango cercano a los mínimos de dos semanas, justo por encima de 107.00. El par se vio sometido a una fuerte presión de venta el viernes y finalmente rompió un rango de negociación de casi dos semanas, confirmando una fuerte resistencia cerca de la SMA de 50 días.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS