NZD/USD retrocede desde máximos de un mes y cae a la región de 0.7050


  • El NZD/USD es testigo de un retroceso intradía desde los máximos de un mes tocados a primera hora de este lunes.
  • Las expectativas optimsitas de la Fed y el repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses ayudan a reactivar la demanda del USD.
  • Un apetito por el riesgo más suave beneficia aún más al USD de refugio seguro y ejerce cierta presión sobre el par.

El par NZD/USD está extendiendo su retroceso correctivo desde máximos de un mes y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de 0.7050, durante la primera parte de la sesión europea del lunes.

El par ha ganado algo de tracción positiva en el primer día de una nueva semana de negociación y se ha disparado al nivel más alto desde el 16 de septiembre como reacción a un informe del IPC de Nueva Zelanda más caliente de lo esperado. Los alcistas del par, sin embargo, han tenido dificultades para capitalizar el movimiento o encontrar aceptación por encima del nivel de 0.7100 en medio de un fuerte repunte en la demanda del dólar estadounidense.

Las perspectivas de un endurecimiento temprano de las políticas monetarias por parte de la Fed han empujado el rendimiento del bono gubernamental estadounidense a 10 años de referencia por encima del nivel del 1.60% el lunes. Esto, junto con un apetito por el riesgo más suave, ha beneficiado al dólar estadounidense de refugio seguro y ha actuado como un viento en contra para el NZD de mayor riesgo percibido.

Las minutas de la reunión del FOMC publicadas el miércoles pasado reafirmaron que la Fed sigue en camino de comenzar a revertir sus masivos estímulos de la era pandémica tan pronto como en noviembre. Los mercados también han comenzado a escontar en el precio la posibilidad de una subida de tasas en 2022 en medio de preocupaciones de que el reciente repunte de los precios de las materias primas avivará la inflación.

Mientras tanto, los temores sobre un aumento de la inflación más rápido de lo esperado y una fuerte desaceleración del crecimiento económico chino han alimentado las preocupaciones sobre el retorno de la estanflación. De hecho, la segunda economía más grande del mundo registró un modesto crecimiento del 0.2% durante el tercer trimestre y la tasa anual cayó al 4.9% desde el 7.9% anterior.

Desde una perspectiva técnica, el repunte inicial flaqueó cerca de una resistencia de confluencia que comprende la muy importante SMA de 200 días y una línea de tendencia bajista que se extiende desde los máximos anuales. Con el último movimiento hacia bajo, el par NZD/USD ha roto tres días consecutivos de racha ganadora, aunque el retroceso carece de convicción bajista.

Por lo tanto, será prudente esperar a una fuerte venta de seguimiento antes de confirmar que el par NZD/USD ha encontrado un máximo en el corto plazo. Los participantes del mercado esperan ahora la publicación de los datos de producción industrial estadounidense para obtener cierto impulso al inicio de la sesión americana.

NZD/USD niveles técnicos

NZD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7057
Cambio Diario de Hoy -0.0009
Cambio Diario de Hoy % -0.13
Apertura Diaria de Hoy 0.7066
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.6974
SMA de 50 Diaria 0.7004
SMA de 100 Diaria 0.7024
SMA de 200 Diaria 0.7102
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7078
Mínimo Previo Diario 0.7028
Máximo Previo Semanal 0.7078
Mínimo Previo Semanal 0.6912
Máximo Previo Mensual 0.7171
Mínimo Previo Mensual 0.6859
Fibonacci Diario 38.2% 0.7059
Fibonacci Diario 61.8% 0.7047
Punto Pivote Diario S1 0.7037
Punto Pivote Diario S2 0.7007
Punto Pivote Diario S3 0.6987
Punto Pivote Diario R1 0.7087
Punto Pivote Diario R2 0.7107
Punto Pivote Diario R3 0.7137

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Bancos centrales niegan la inflación, nueva variante del coronavirus sacude los mercados

La inflación de Estados Unidos se disparó a su nivel más alto en tres décadas, preocupando a los funcionarios de la Fed. Una nueva variante del coronavirus que puede evadir la respuesta inmune estimuló la aversión al riesgo. El EUR/USD está corrigiendo las condiciones de sobreventa.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Recuperación de la libra a merced de las expectativas de subidas de tasas del BoE

El GBP/USD cerró la semana en territorio negativo. Los mercados están reevaluando las perspectivas de subidas de tasas del BoE y la Fed debido a los renovados temores del coronavirus. El GBP/USD debe superar 1.3460 para atraer compradores adicionales.

GBP/USD Noticias

USD/JPY bajo presión cae por debajo de 113.50 en medio de la aversión al riesgo

El USD/JPY cae bruscamente el viernes, teniendo el peor día en meses después de que los temores sobre una nueva variante de COVID-19 desencadenaran fuertes caídas en los mercados financieros. El par está perdiendo más de 200 pips, en el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD sube fuertemente ante desplome de rendimientos de bonos del Tesoro

Los temores por el impacto de una nueva variante de COVID generaron una fuerte caída en los mercados de renta variable y una suba en los bonos gubernamentales. En este contexto, el oro se vio favorecido y subió desde 1787$ hasta 1810$, en donde está operando.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Precio de BTC en soporte clave grita 'compre la caída'

Bitcoin parece estar enfrentando un retroceso momentáneo en un marco de tiempo a corto plazo, mientras que el marco temporal más alto parece indeciso. Las métricas en cadena muestran una perspectiva ambigua, sugiriendo el inicio de la acumulación y la posibilidad de una caída prolongada.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS