NZD/USD retrocede desde máximos de más de dos años por encima de 0.7000, por ahora se mantiene por encima de 0.6950


  • Más temprano el martes, el NZD/USD subió brevemente por encima de 0.7000 por primera vez desde mediados de 2018, con el sentimiento impulsado por las noticias sobre el RBNZ.
  • Sin embargo, en medio de una amplia recuperación en el USD, el par ha retrocedido, pero sigue siendo compatible por encima de 0.6950.

En medio de una amplia recuperación del USD, el NZD/USD se ha retirado desde los máximos de la sesión matutina europea del lunes por encima del nivel de 0.7000, que por cierto es el más alto que había estado el par desde junio de 2018. El NZD/USD se mantiene por encima de 0.6950 por ahora y continúa para operar con ganancias sólidas en el día de más de 30 pips o un 0.5%. Sin embargo, el NZD ya no es la divisa del G10 con mejor rendimiento, ya que ha sido superada en el comercio reciente por el AUD y la NOK en medio de un repunte generalizado de las materias primas mundiales (es decir, metales y petróleo crudo), y dado que el MSCI World Equity Index golpeó máximos records.

Los comerciantes del NZD se adelantan a la inclusión de los precios de la vivienda en el mandato de inflación del RBNZ

El dólar de Nueva Zelanda subió durante la noche después de que el gobierno de Nueva Zelanda planteó la idea de alterar el mandato de inflación del Banco de Nueva Zelanda para incluir la inflación en los precios de la vivienda. Dado que la inflación de los precios de la vivienda ha estado significativamente por encima de la inflación de los precios al consumidor en los últimos años, su inclusión en el mandato de inflación general del RBNZ significaría que el banco tendría menos margen para flexibilizar la política (de ahí el alza del NZD).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cualquier decisión al respecto no es definitiva, con el ministro de Finanzas de Nueva Zelanda, Grant Robertson, actualmente "buscando asesoramiento" sobre el tema del RBNZ (Robertson envió una carta al gobernador del RBNZ, Adrian Orr, pidiendo consejo sobre el tema). Es probable que el consejo del gobernador Orr sea "no", dado que respondió a la noticia comentando que el RBNZ "ya considera los precios de los activos y que las políticas monetarias y financieras por sí solas no pueden resolver los problemas de propiedad". El gobernador Orr vuelve a hablar a las 22:00GMT tras la publicación del Informe bianual de estabilidad financiera del RBNZ y podría ofrecer más información sobre el tema.

Dada la oposición del RBNZ a la idea, podría ser un poco arriesgado esperar que la inclusión del precio de la vivienda en el mandato de inflación del RBNZ esté a la vuelta de la esquina. Esto podría explicar por qué el NZD ha descendido en la clasificación del G10 en operaciones recientes, de todos modos.

NZD/USD incursiona brevemente por encima de la resistencia de tendencia alcista a largo plazo

Más temprano el martes, antes de la amplia recuperación del USD que vio al NZD/USD caer hacia 0.6950, el par logró avanzar brevemente por encima de una tendencia alcista a largo plazo que une el 10 de junio, 22, 23, 27, 28 y 31 de julio y máximos del 2 de septiembre. Con el par también rompiendo el nivel psicológicamente importante de 0.7000 por primera vez en más de dos años, se ha abierto la puerta para una prueba de la próxima área significativa de resistencia alrededor de 0.7050 (los máximos de junio de 2018).

A la baja, si el repunte del USD puede continuar, el área principal de soporte es completamente hacia abajo alrededor de la marca 0.6800 (los máximos del 2 y 17 de septiembre).


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza

El EUR/USD mantiene su impulso alcista tras cerrar en terreno positivo el jueves y cotiza en su nivel más alto desde el 11 de abril, en torno a 1,0750. Aunque las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a condiciones de sobrecompra, la mejora del clima de riesgo podría ayudar al par a seguir subiendo de cara al fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS