NZD/USD marca nuevos máximos y se acerca a 0.6600

  • Los signos de estabilidad en los mercados financieros globales extienden soporte a monedas ligadas a commodities. 
  • Kiwi entre las monedas de mejor desempeño el jueves. 
  • Operadores a la espera de nuevos datos económicos de Estados Unidos. 

El par NZD/USD revirtió una caída temprana a mínimos de una semana y se recuperó subiendo cerca de 40 pips, alcanzando máximos en dos días en horas de la sesión europea.

Dado que los inversores aún digieren la reciente escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, algunos signos de estabilidad en los mercados financieros globales brindaron cierto apoyo, lo que redujo la presión presión bajista que rodea a las monedas asociadas con más riesgos y las ligadas a commodities, entre las que está el Kiwi.

Esto, junto con un modesto retroceso del dólar estadounidense, liderado por una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU.,podría haber actuado como otro factor que provocó algún movimiento intradiario agresivo de cobertura de cortos y haber estado detrás de la última etapa del repunte del par.

Sin embargo, queda por verse si el repunte está respaldado por una compra genuina o si aún se considera una oportunidad de venta a niveles más altos, ya que el enfoque del mercado se mantiene en los titulares relacionados con las tensiones comerciales. Hoy el calendario económico muestra varios datos por publicarse de EE.UU., incluyendo cifras del mercado inmobiliario, las solicitudes semanales iniciales de desempleo y el Índice Manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia. 

Niveles a tener en cuenta

El par NZD/USD subió desde 0.6544 hasta la zona de 0.6580, que frenó las subas y pasó a ser la primera resistencia de consideración. Por encima luego seguirá 0.6600 y 0.6625. En la dirección contraria, los soportes se pueden ver ahora en 0.65600, 0.6545 (mínimo del día) y 0.6525 (mínimo de la semana pasada). 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.