NZD/USD: los vendedores mantienen el control antes de los datos de empleos en Australia

  • La tensión comercial, la fortaleza del dólar estadounidense (USD) siguió haciendo descarrilar las monedas vinculadas a las commodities.
  • La falta de datos nacionales aumenta la importancia del informe de empleo de Australia.

Las crecientes dudas sobre el mecanismo de comercio mundial reemplazaron los contrastados datos de inflación de China y EE.UU, que a su vez afectaron negativamente a los antípodos hasta tarde. El NZD/USD marcó el tercer día de pérdidas al final del miércoles, mientras que permanece en el área roja alrededor de 0.6575 al comienzo de la sesión asiática del jueves.

Los datos de inflación del mes de mayo de China y Estados Unidos mostraron señales mixtas. El IPC de la nación del dragón logró satisfacer las expectativas optimistas basadas principalmente en el aumento de los precios de la carne de cerdo, pero el indicador de precios no alcanzó las marcas dentro de la economía más grande del mundo debido al arrastre de los precios de los automóviles usados.

Las tensiones comerciales continúan presentes con los confusos tweets del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que espera un acuerdo comercial con China, pero también está listo para imponer aranceles nuevos sobre productos chinos por un valor de $325 mil millones si no lo hace.

Sin datos nacionales disponibles, los traders del Kiwi ahora pueden centrarse en los números de empleo de su mayor cliente, Australia. Los cambios de empleo ajustados estacionalmente al mes de mayo pueden disminuir a 17.5K desde 28.4K, pero la tasa de desempleo puede beneficiarse de las elecciones del mes pasado y puede caer a 5.1% desde 5.2%.

Por otro lado, las solicitudes semanales de desempleo en los EE.UU para el período que finalizó el 7 de junio se mantienen modestamente planas en comparación con los 217K frente al 218K anterior.

Análisis técnico

A menos que cierre por debajo del máximo de finales de mayo alrededor de 0.6560, es menos probable que el NZD/USD caiga aún más hacia 0.6500 y 0.6480. Con esto, el nivel de la media móvil simple (SMA) de 50 días alrededor de 0.6620 y la zona de 0.6600 podrían llamar la atención de los compradores durante el retroceso, antes de apuntar hacia el último máximo cerca de 0.6680.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.