|

NZD/USD: ganancias recientes que demostrarán ser de corta duración - MUFG

Los analistas del MUFG Bank ven que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ofrece un nuevo recorte de tasas este año en lugar de esperar hasta febrero y esperar que el NZD se debilite frente al dólar estadounidense.

Declaraciones clave:

“El RBNZ ha tenido éxito en sus intentos de debilitar al NZD. Los 75 pb de reducción de tasas entregados este año han dado como resultado que el NZD pierda alrededor del 5% de su valor frente al USD y vuelva a probar los mínimos vistos en el verano de 2015. El NZD ha realizado recientemente una modesta recuperación de alivio impulsada por el optimismo sobre un acuerdo comercial entre EE.UU. y China y las perspectivas de crecimiento global. Sin embargo, esperamos que las ganancias recientes demuestren una corta vida”.

"El RBNZ está listo para cortar las alas del kiwi en la próxima semana ya que creemos que ofrecerán otro recorte de la tasa de 25 puntos básicos. En su última reunión de política, el RBNZ señaló claramente que aún hay margen para más estímulo monetario si es necesario. Ha expresado su preocupación por la baja inflación en curso que permanece por debajo de su punto medio objetivo del 2% y por un crecimiento más lento durante el 2019”.

“Esperamos que el NZD se debilite debido a otro recorte de tasas del RBNZ. El NZD/USD actualmente está probando soporte clave de su promedio móvil de 55 días en 0.6346. Una ruptura decisiva a continuación podría abrir más a la baja hacia los mínimos de octubre, justo por encima del nivel de 0.6200".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota hacia 1.1750 mientras el Dólar estadounidense pierde fuerza

El EUR/USD regresó a la zona de precio de 1.1750 en la sesión americana del viernes, a pesar de la caída de Wall Street, lo que indica aversión al riesgo. Las condiciones de negociación siguen siendo escasas tras las vacaciones de Año Nuevo y antes del fin de semana, con el enfoque cambiando hacia el empleo en EE.UU. y los datos europeos programados para la próxima semana.

GBP/USD se acerca a 1.3500, se mantiene dentro de niveles familiares

Después de probar 1.3400 en el último día de 2025, el GBP/USD logró registrar un rebote. Sin embargo, el par encuentra dificultades para cobrar impulso y se negocia con modestos ganancias intradía alrededor de 1.3490 mientras los participantes del mercado permanecen en un ambiente festivo.

Oro salta por encima de 4.350$ por las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

El precio del Oro sube a alrededor de 4.370$ durante las primeras horas de negociación asiáticas del lunes. El metal precioso extiende su tendencia alcista en medio de un renovado aumento en el riesgo geopolítico tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. Los operadores seguirán de cerca los desarrollos en torno a la incautación de Maduro por parte de EE.UU. y esperan los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. más tarde el lunes. 

Última hora: Trump de EE. UU. habla sobre la captura del presidente venezolano Maduro

 El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa en su residencia en Mar-a-Lago. Trump confirmó la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa: “Maduro y su esposa enfrentarán la justicia de EE.UU.”, dijo Trump, añadiendo que EE.UU. estará a cargo de Venezuela hasta que puedan realizar una transición segura, adecuada y juiciosa.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 2 de enero

Los mercados financieros permanecen en un ambiente festivo mientras comienza el primer día de negociación del nuevo año. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de primer nivel el viernes y los volúmenes de negociación podrían seguir siendo escasos de cara al fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.