No hay muchas noticias de la Fed – Commerzbank

La decisión del FOMC de ayer y la posterior conferencia de prensa con el presidente de la Fed, Jerome Powell, no revelaron realmente mucho que fuera nuevo. Como resultado, el Dólar estadounidense apenas reaccionó a los eventos, lo que debió haber sido un alivio para muchos participantes del mercado después de una semana emocionante, señala el analista de FX de Commerzbank, Michael Pfister.
Mayor fortaleza del USD en los próximos meses
"En mi opinión, solo hay tres hechos que vale la pena mencionar. El FOMC está muy seguro de que la inflación ya no es un problema importante. La parte del PCE subyacente que aún ejerce la mayor presión sobre los precios es, en su opinión, debido a efectos de recuperación y debería desaparecer pronto."
"La economía real sigue siendo extremadamente fuerte, e incluso ven oportunidades para un crecimiento aún más fuerte el próximo año que este año. Los recortes de tasas son simplemente para asegurar que este sea el caso."
"Y Powell ha dejado muy claro que no tiene intención de renunciar si Donald Trump se lo pide. También dejó claro que no sería legalmente posible removerlo de su cargo. Los tres factores son fundamentalmente positivos para el USD y, por lo tanto, nos animan a esperar una mayor fortaleza del USD en los próximos meses."
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.





