|

Moody's: Los principales bancos centrales reducirán su ritmo de ajuste - Bloomberg

La agencia de calificación con sede en los Estados Unidos, Moody´s Investors Service, destacó en su último informe de investigación que se espera que los principales bancos centrales del mundo reduzcan su ritmo de ajuste en medio de las sombrías perspectivas de crecimiento mundial.

Bloomberg destaca:

La Reserva Federal probablemente aumentará las tasas de interés dos veces este año, a lo sumo, en lugar de las tres o cuatro proyectadas anteriormente.

El Banco Central Europeo retrasará el aumento de la facilidad de depósito y las tasas de refinanciamiento hasta 2020, revisando un pronóstico para la segunda mitad de 2019.

Con el ritmo de la expansión económica desacelerándose en las principales economías y el balance de riesgos inclinándose hacia abajo, los bancos centrales del G-3 (Reserva Federal de EE.UU., Banco Central Europeo y Banco de Japón) están indicando un enfoque de actuación de "esperar y ver".

Las opiniones de Moody's se modificaron en parte por el reciente mayor énfasis de la Reserva Federal en la necesidad de ser "paciente" y "cauteloso".

Finalmente, las perspectivas de inflación del Banco de Japón se han vuelto aún más funestas, lo que significa que no se debe esperar un ajuste de la política monetaria este año o en 2020.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera a la zona de 1.1750 a medida que 2025 llega a su fin

Tras la acción bajista observada en la sesión europea del miércoles, el EUR/USD recupera su tracción y se recupera a la zona de 1.1750. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja a medida que las condiciones de comercio se reducen en el último día del año.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3450 en una modesta recuperación del USD

El GBP/USD permanece bajo una modesta presión bajista y fluctúa en torno a 1.3450 el miércoles. El Dólar estadounidense encuentra nueva demanda debido a los ajustes de posición de fin de año, lo que pesa sobre el par en medio de la calma comercial previa al Año Nuevo. 

El oro retrocede a la zona de 4.300$, busca registrar ganancias mensuales

El Oro se mueve ligeramente a la baja en el último día de 2025 y cotiza cerca de 4.300$, posiblemente presionado por la toma de beneficios y ajustes de posiciones. No obstante, el XAU/USD sigue en camino de registrar ganancias para diciembre y extender su racha ganadora a un quinto mes consecutivo.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.