|

Moody's: Los principales bancos centrales reducirán su ritmo de ajuste - Bloomberg

La agencia de calificación con sede en los Estados Unidos, Moody´s Investors Service, destacó en su último informe de investigación que se espera que los principales bancos centrales del mundo reduzcan su ritmo de ajuste en medio de las sombrías perspectivas de crecimiento mundial.

Bloomberg destaca:

La Reserva Federal probablemente aumentará las tasas de interés dos veces este año, a lo sumo, en lugar de las tres o cuatro proyectadas anteriormente.

El Banco Central Europeo retrasará el aumento de la facilidad de depósito y las tasas de refinanciamiento hasta 2020, revisando un pronóstico para la segunda mitad de 2019.

Con el ritmo de la expansión económica desacelerándose en las principales economías y el balance de riesgos inclinándose hacia abajo, los bancos centrales del G-3 (Reserva Federal de EE.UU., Banco Central Europeo y Banco de Japón) están indicando un enfoque de actuación de "esperar y ver".

Las opiniones de Moody's se modificaron en parte por el reciente mayor énfasis de la Reserva Federal en la necesidad de ser "paciente" y "cauteloso".

Finalmente, las perspectivas de inflación del Banco de Japón se han vuelto aún más funestas, lo que significa que no se debe esperar un ajuste de la política monetaria este año o en 2020.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a mínimos de varias semanas cerca de 1.1640

El EUR/USD baja por tercer día consecutivo el jueves, bajo una presión adicional a la baja y acercándose a su SMA de 55 días transitoria alrededor de 1.1640 en medio de la persistente recuperación del Dólar. De cara al futuro, los participantes del mercado deben mantenerse prudentes antes de la publicación de las cifras del NFP de EE.UU. del viernes.

GBP/USD: Mayor debilidad podría desafiar 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una presión de venta incesante el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días alrededor de 1.3415 en respuesta a una mayor mejora en el sentimiento en torno al Dólar antes de los datos clave del NFP del viernes.

El Oro rebota hacia su zona de confort

El Oro ahora logra recuperar algo de equilibrio, desvaneciendo su retroceso anterior hacia la proximidad de la zona de 4.400$ por onza troy y reorientando su atención hacia la zona de 4.450$ el jueves. El movimiento a la baja del metal amarillo responde a un tono más favorable en el Dólar y a la recuperación generalizada de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

Ripple (XRP) está cotizando a la baja por tercer día consecutivo el jueves en medio de una creciente volatilidad en el mercado de criptomonedas. Después de alcanzar un máximo de 2.41$ el martes, su nivel más alto desde el 14 de noviembre en medio del repunte de principios de año, XRP se ha encontrado rápidamente con una agresiva toma de beneficios.

Aquí está lo que hay que observar el viernes 9 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias decentes, suficientes para mantener su optimismo sin cambios hasta ahora este año. Mientras tanto, los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos antes de la publicación del crítico informe del mercado laboral de EE.UU. a finales de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.