|

Manteniéndose alerta ante la debilidad del mercado laboral de EE.UU. – DBS

El índice DXY se depreció un 0.3% a 98.1. Reflejando las , las ofertas de empleo JOLTS de EE.UU. cayeron a 7181k en julio, por debajo del consenso de 7380k. Junio fue revisado a la baja a 7357k desde 7437k, informa Philip Wee, estratega senior de divisas de DBS.

Mercado laboral de EE.UU. y vigilancia de la Fed

"La debilidad del mercado laboral también se reflejó en el Libro Beige de la Fed, que reportó poco o ningún cambio en la actividad económica en la mayoría de los 12 distritos de la Fed. Los contactos empresariales informaron que aumentaron los precios para compensar parcialmente los impactos de los aumentos de precios relacionados con aranceles en los insumos. Muchos hogares sintieron la presión de que los salarios no se mantuvieran al ritmo de los precios en aumento, lo que implica un gasto del consumidor más débil y menores expectativas de crecimiento. La contratación se desaceleró, con las empresas reacias a llenar vacantes o traer nuevo personal, con algunas recurriendo a la automatización y la IA en su lugar."

"En general, el Libro Beige sugirió que la anticipada reducción de 25 puntos básicos en la reunión del FOMC del 17 de septiembre podría ser el inicio de un ciclo de flexibilización sostenido. Para consolidar esta expectativa, el informe mensual de empleo de EE.UU. de agosto del viernes necesitará que las nóminas no agrícolas se mantengan por debajo de 100k y que la tasa de desempleo supere el 4.2% por primera vez desde octubre de 2021. Hoy, el consenso espera que el empleo ADP disminuya a 68k en agosto desde 104k en julio. Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo podrían aumentar si su media móvil de 4 semanas incrementa por cuarta semana en la última semana de agosto. Se monitoreará la encuesta del PMI de servicios del ISM para ver si reflejará a su contraparte manufacturera en reportar precios pagados más débiles y subíndices de empleo."

"Hoy, el Comité Bancario del Senado llevará a cabo una audiencia de confirmación para Stephen Miran para reemplazar a Adriana Kugler como Gobernador de la Fed. Hay una alta probabilidad de que Miran sea confirmado a tiempo para la reunión del FOMC de septiembre. El Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, comenzará a entrevistar candidatos para la presidencia de la Fed a partir del 5 de septiembre, con el proceso que se espera continúe la próxima semana. Miran y Bessent han estado construyendo la narrativa de mantener la independencia de la Fed mientras critican el liderazgo del presidente de la Fed, Jerome Powell, por subestimar la inflación y la dinámica laboral. La realidad es que tanto Miran como Bessent, coautores del plan de Mar-a-Lago, tienen una visión de tasas más bajas y ajustes de divisas, además de aranceles, como esenciales para corregir los desequilibrios comerciales de EE.UU."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.