• El Oro se dispara ante las crecientes expectativas de recortes de tasas de la Fed en septiembre.
  • El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cae al 4.288%, mientras que el Índice del Dólar cae por debajo de 105.00.
  • Las entradas en ETFs de Oro apoyan al metal, con la mirada puesta en los datos de inflación de junio de EE.UU. y los indicadores económicos.

El precio del Oro se disparó el miércoles por segundo día consecutivo en medio de la creciente especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría comenzar a reducir las tasas de interés en la reunión de septiembre. En consecuencia, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el Dólar cayeron, un viento favorable para el metal dorado. El XAU/USD cotiza a 2.372$, subiendo más del 0.30%.

La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y un Dólar estadounidense débil impulsaron el metal sin rendimiento. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó un punto y medio básico (pb) al 4.288%, mientras que el Índice del Dólar estadounidense (DXY) se situó por debajo de 105.00, perdiendo un 0.06%.

En su comparecencia ante la Cámara de Representantes de EE.UU., el presidente de la Fed, Jerome Powell, repitió la mayoría de sus comentarios revelados en un comité del Senado de EE.UU. el martes. Reconoció el progreso en la inflación, pero Powell afirmó que la junta no está segura de que la reducción de tasas ayudará a que los precios alcancen el objetivo del 2%.

A pesar de los retrocesos en curso, el Oro sigue respaldado por un segundo mes consecutivo de entradas en fondos cotizados en bolsa (EFTs) de Oro en junio, impulsadas por adiciones a las participaciones de fondos listados en Europa y Asia.

Con el testimonio semestral del presidente de la Fed, Powell, en el retrovisor, los inversores esperan la publicación de las cifras de inflación de junio de EE.UU. el jueves. Eso, las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo y los datos del Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan determinarán la dirección del Oro.

Resumen diario de los mercados: El precio del Oro se dispara ante las esperanzas de recorte de tasas de la Fed

  • Se espera que el IPC de EE.UU. disminuya del 3,3% al 3.1% anual en junio, mientras que se proyecta que la inflación subyacente se mantenga estable en el 3,4% interanual.
  • Según el consenso, se espera que las Solicitudes Iniciales de subsidio por desempleo para la semana que finaliza el 6 de julio aumenten de 238.000 a 240.000.
  • Se prevé que el sentimiento del consumidor de julio mejore a 68.5, frente a 68.2 en junio, según el consenso.
  • Los precios del lingote retrocedieron algo debido a la decisión del Banco Popular de China (PBoC) de detener las compras de Oro en junio, como lo hizo en mayo. China tenía 72.80 millones de onzas troy del metal precioso a finales de junio.
  • Según datos de la herramienta CME FedWatch, los inversores están valorando un 71% de probabilidades de un recorte de tasas de la Fed en septiembre, frente al 70% del martes.
  • El contrato de futuros de la tasa de fondos federales de diciembre de 2024 implica que la Fed flexibilizará la política en 39 puntos básicos (pb) hacia finales del año.

Análisis técnico: El precio del Oro se consolida alrededor de 2.370$

A pesar de formar un patrón de vela japonesa bajista Harami después de romper la línea de cuello del patrón hombro-cabeza-hombro, el Oro ha reanudado su tendencia alcista en curso, aunque sigue sin alcanzar los máximos semanales establecidos el lunes en 2.391$ por onza troy.

El impulso cambió a favor de los compradores, como lo muestra el RSI, que se mantiene alcista por encima de la línea neutral de 50 y apunta hacia arriba.

Por lo tanto, el camino de menor resistencia es al alza. La primera resistencia del XAU/USD sería el máximo del 5 de julio en 2.392$, seguido por la cifra de 2.400$. Se prevé una mayor subida, con la próxima resistencia en el máximo anual de 2.450$, antes de 2.500$.

Por el contrario, si el XAU/USD cae por debajo de 2.350$, el metal dorado podría descender al nivel de 2.300$. Si este soporte falla, la próxima zona de demanda sería el mínimo del 3 de mayo de 2.277$, seguido del máximo del 21 de marzo de 2.222$.

La Fed FAQs

La política monetaria de Estados Unidos está dirigida por la Reserva Federal (Fed). La Fed tiene dos mandatos: lograr la estabilidad de los precios y fomentar el pleno empleo. Su principal herramienta para lograr estos objetivos es ajustar los tipos de interés. Cuando los precios suben demasiado deprisa y la inflación supera el objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal, ésta sube los tipos de interés, incrementando los costes de los préstamos en toda la economía. Esto se traduce en un fortalecimiento del Dólar estadounidense (USD), ya que hace de Estados Unidos un lugar más atractivo para que los inversores internacionales coloquen su dinero. Cuando la inflación cae por debajo del 2% o la tasa de desempleo es demasiado alta, la Reserva Federal puede bajar los tipos de interés para fomentar el endeudamiento, lo que pesa sobre el billete verde.

La Reserva Federal (Fed) celebra ocho reuniones al año, en las que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) evalúa la situación económica y toma decisiones de política monetaria. El FOMC está formado por doce funcionarios de la Reserva Federal: los siete miembros del Consejo de Gobernadores, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y cuatro de los once presidentes de los bancos regionales de la Reserva, que ejercen sus cargos durante un año de forma rotatoria.

En situaciones extremas, la Reserva Federal puede recurrir a una política denominada Quantitative Easing (QE). El QE es el proceso por el cual la Fed aumenta sustancialmente el flujo de crédito en un sistema financiero atascado. Es una medida de política no estándar utilizada durante las crisis o cuando la inflación es extremadamente baja. Fue el arma elegida por la Fed durante la Gran Crisis Financiera de 2008. Consiste en que la Fed imprima más dólares y los utilice para comprar bonos de alta calidad de instituciones financieras. El QE suele debilitar al Dólar estadounidense.

El endurecimiento cuantitativo (QT) es el proceso inverso a la QE, por el que la Reserva Federal deja de comprar bonos a instituciones financieras y no reinvierte el capital de los bonos que tiene en cartera que vencen, para comprar nuevos bonos. Suele ser positivo para el valor del Dólar estadounidense.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS