Los operadores del Peso mexicano se preparan para el día de los datos


  • El Peso mexicano cotiza plano a la espera de los datos económicos que se publicarán el jueves.
  • El MXN sufrió una reversión el martes que podría reflejar un cambio de sentimiento.
  • Un cambio generalizado en las expectativas de tipos de interés a nivel mundial está respaldando a las divisas.

El Peso mexicano (MXN) cotiza mayormente plano en sus pares clave el miércoles, estabilizándose tras la repentina depreciación del martes que probablemente se debió a un cambio generalizado en las expectativas de las tasas de interés a nivel mundial.

El cambio de perspectivas podría reducir la brecha de ventaja de la que goza el Peso debido a los tipos de interés relativamente altos de México (11,00%), que son un atractivo para los operadores de carry trade.

Los operadores del Peso mexicano se preparan ahora para el "Día de los Datos" del jueves, en el que se publicarán una serie de cifras que les pondrán al día sobre la salud de la economía del país.

En el momento de escribir estas líneas, el USD/MXN cotiza a 16,60, el EUR/MXN a 18,04 y el par GBP/MXN a 21,18.

El Peso mexicano se deprecia repentinamente en los principales pares

La repentina depreciación del Peso mexicano el martes puede deberse a los comentarios de los responsables políticos de varios de los principales bancos centrales, que expresaron una reticencia general a bajar los tipos de interés.

En EE.UU., los portavoces de la Reserva Federal repitieron el mantra de que los tipos debían permanecer en su nivel actual hasta que se hubiera avanzado más en el retorno de la inflación a su objetivo del 2%.

El miércoles se publicarán las actas de la reunión de mayo del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que podrían ofrecer nuevas pistas sobre las perspectivas de los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

En Australia, los responsables políticos del Banco de la Reserva de Australia (RBA) llegaron a debatir la posibilidad de subir los tipos de interés para luchar contra la persistente inflación, y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ejecutó un "mantenimiento de tasas con tono de línea dura" durante la sesión asiática del miércoles.

La previsión de tipos de interés más altos durante más tiempo fortalece estas divisas, ya que atrae más entradas de capital extranjero.

Día de datos en México

Los operadores del Peso mexicano esperan con interés la publicación de una serie de datos económicos para México, que se publicarán el jueves.

Entre ellos, la estimación final del Producto Interior Bruto (PIB) mexicano del primer trimestre, la inflación intermensual de la primera quincena de mayo, las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y los datos de la actividad económica de marzo.

Análisis técnico: USD/MXN forma una reversión alcista

El USD/MXN - o el número de pesos que se pueden comprar con un Dólar estadounidense - sube el miércoles después de formar un día de reversión alcista el martes (rectángulo sombreado en el gráfico de abajo).

Gráfico diario USD/MXN

El movimiento del martes no es suficiente para confirmar una inversión de tendencia, pero si va seguido de otra jornada alcista, ganará validez.

Sería necesaria una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista verde para confirmar una reversión de la tendencia a corto plazo.

El USD/MXN ha alcanzado el objetivo conservador, en 16,54, para la ruptura del rango que se formó desde mediados de abril hasta principios de mayo. La estimación conservadora se calcula como la relación de Fibonacci 0,618 de la altura del rango extrapolada a la baja.

El par se mantiene en tendencia bajista y sigue habiendo un alto riesgo de que los bajistas continúen llevándolo a la baja. El próximo objetivo bajista es 16,34, la altura completa del rango extrapolado a la baja. Una ruptura por debajo del mínimo del martes en 16,53 señalaría una continuación a la baja.

Dado que las tendencias a medio y largo plazo también son bajistas, las probabilidades favorecen aún más las caídas.

Indicador económico

inflación del 1er semestre

El índice de inflación subyacente del 1er semestre publicado por el Banco de México es una medida de la evolución de los precios mediante la comparación entre los precios al por menor de una cesta de la compra representativa de bienes y servicios. El poder adquisitivo del peso mexicano se ve arrastrado por la inflación. El índice de inflación es un indicador clave, ya que el banco central lo utiliza para fijar los tipos de interés. En términos generales, una lectura alta se considera positiva (o alcista) para el peso mexicano, mientras que una lectura baja se considera negativa (o bajista).

Leer más.

Próxima publicación: Jue May 23, 2024 12:00

Periodicidad: Mensual

Consenso: -0.22%

Anterior 0.09%

Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS