|

Los datos PMI manufactureros de Alemania y la Eurozona mejoran en octubre aunque se mantienen en territorio de contracción

El PMI manufacturero de Alemania publicado por HCOB subió 2.4 puntos en octubre, situándose en 43 frente a los 40.6 de septiembre, su mejor resultado en tres meses. La cifra mejora las expectativas del mercado, que esperaba un repunte a 42.6.

El comunicado de HCOB destaca que ha habido recortes más acentuados en los precios de producción en medio de una fuerte competencia. El sector manufacturero alemán se mantuvo en firme contracción al iniciarse el último trimestre de 2024, aunque las tasas de caída se moderaron en varias métricas clave. La producción, los nuevos pedidos, el empleo y las existencias cayeron más lentamente que en septiembre, mientras que las expectativas empresariales fueron ligeramente menos pesimistas.

El indicador se mantiene en territorio de contracción por vigésimo octavo mes consecutivo, concretamente desde julio de 2022.

El PMI manufacturero de la Eurozona, por su parte, ha aumentado un punto, subiendo a 46 desde los 45 previos, su nivel más alto en cinco meses. La cifra supera los 45.9 puntos estimados por el consenso.

La desaceleración de la producción manufacturera en la zona del euro continuó en el cuarto trimestre, según mostraron los últimos datos de la encuesta PMI® de HCOB, ya que los volúmenes de producción disminuyeron en octubre por decimonoveno mes consecutivo. La producción se vio limitada por una nueva disminución marcada en los nuevos pedidos de fábrica, lo que llevó a que las cifras de la fuerza laboral se redujeran aún más. En el lado positivo, las contracciones en la producción, las ventas y el empleo se aliviaron, aunque la confianza empresarial cayó a un mínimo de un año.

Euro reacción

La mejora de los datos del PMI manufacturero y de la confianza del Inversor Sentix de la Eurozona ha provocado un repunte del Euro, que ha subido a un máximo diario de 1.0904. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza sobre 1.0902, ganando un 0.63% diario.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.