|

Las importaciones de crudo de China aumentan en noviembre – Commerzbank

Las importaciones de crudo de China en noviembre se dispararon a 12.4 mb/d, muy por encima de las necesidades internas y el ritmo más fuerte desde agosto de 2023. Gran parte del aumento parece estar relacionado con un renovado acopio, con Kpler estimando una acumulación de 21 millones de barriles antes de los nuevos datos de procesamiento y producción la próxima semana, señala el analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch.

Importaciones anuales en camino de un nuevo récord

"China importó grandes cantidades de petróleo crudo en noviembre, superando significativamente sus propias necesidades. Según los datos de aduanas, las importaciones del mes pasado ascendieron a 50.89 millones de toneladas, o 12.4 millones de barriles por día. Esto fue un 5% más que el año anterior y un 9% más que el mes anterior."

"El volumen de importaciones en noviembre también fue el más alto en un solo mes desde agosto de 2023 en términos diarios. Las importaciones totalizaron 522 millones de toneladas en los primeros once meses del año. Eso fue un 3% más que en el mismo período del año pasado. Si las importaciones en diciembre alcanzan el mismo nivel que el año pasado, las importaciones para el año en su conjunto probablemente superen el nivel récord de hace dos años."

"Una parte significativa de las importaciones más altas probablemente se destinó al acopio también en noviembre. Kpler estima el acopio en 21 millones de barriles, lo que sería consistente con la acumulación implícita en octubre basada en los datos de procesamiento de petróleo crudo, producción de petróleo crudo e importaciones de petróleo crudo. Los datos de procesamiento y producción serán publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas a principios de la próxima semana."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene su foco en 1.1800

El EUR/USD se mantiene firme cerca de máximos de dos días alrededor de 1.1750 a medida que la sesión del jueves llega a su fin. El par recibe soporte de un sentimiento de riesgo más constructivo, ayudado por la relajación de las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU. y un Dólar estadounidense más débil. Mirando hacia adelante, la atención se desplaza a las publicaciones preliminares del PMI del viernes tanto de Europa como de EE.UU.

GBP/USD coquetea con el nivel de 1.3500 ante la venta persistente de USD

El GBP/USD está recuperando impulso el jueves y empujando hacia máximos de dos semanas alrededor del nivel de 1.3500. En el proceso, el Cable está dejando atrás el breve tambaleo del miércoles y regresando a su tendencia alcista, ayudado por la presión de venta continua sobre el Dólar antes de los datos avanzados del PMI clave del viernes.

Oro continúa alcanzando nuevos máximos históricos, sube por encima de los 4.950$

El oro extiende su recuperación récord por quinto día consecutivo el viernes, ya que las persistentes incertidumbres geopolíticas continúan impulsando los flujos hacia activos refugio. Mientras tanto, las expectativas de un mayor alivio de la política monetaria por parte de la Reserva Federal contribuyen a la tendencia de desdolarización y respaldan aún más el lingote sin rendimiento, que sigue en camino de registrar ganancias por tercera semana consecutiva y parece no verse afectado por condiciones de sobrecompra extremadamente elevadas.

Se espera que el Banco de Japón mantenga las tasas, los mercados buscan pistas sobre un mayor endurecimiento

Se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia en 0.75% tras concluir su reunión de política monetaria de dos días el próximo viernes. El banco central japonés subió las tasas a su nivel más alto en tres décadas en diciembre, y probablemente se mantendrá firme el viernes para evaluar mejor las consecuencias económicas de las subidas de tasas anteriores.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

La aversión al riesgo se redujo después de que el presidente de EE. UU. Donald Trump reiterara que había acordado con la OTAN sobre "el marco de un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia". Trump y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hablaron en Suiza.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.