0
|

Las expectativas de inflación de la eurozona alcanzan nuevos máximos de siete años por encima del objetivo del 2% del BCE

En el contexto del aumento de los precios de la energía y los cuellos de botella de la cadena de suministro, las expectativas de inflación de la eurozona alcanzaron los niveles más altos en siete años en 2.0509% el martes.

Después de varios meses de altas lecturas de inflación en la eurozona, las expectativas de inflación entre los inversores de bonos del viejo continente han superado el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) del 2%.

Sin embargo, los responsables políticos del BCE siguen restando importancia a las preocupaciones sobre el aumento de la inflación, ya que esta semana sigue centrándose en el plan del banco central sobre la retirada de las medidas de apoyo a la pandemia.

Los analistas de ING Bank señalan que "el aumento de los swaps de inflación será un tema clave en la reunión del Banco Central Europeo del jueves. El persistente miedo a la inflación está haciendo que las expectativas se inclinen hacia políticas más ajustadas, y cualquier retroceso del BCE puede permanecer hacia la fijación de precios iniciales".

Al otro lado del Atlántico, "las expectativas de inflación de Estados Unidos, medidas por la tasa de inflación de equilibrio a 10 años según los datos de la Reserva Federal de San Luis, saltaron a los niveles más altos vistos por última vez durante agosto de 2006 al final de la negociación del lunes en EE.UU.", explica Anil Panchal, analista de FXStreet.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza hacia 1.1600 mientras las solicitudes en descenso no logran alterar el estado de ánimo moderado

El EUR/USD registra días alcistas consecutivos impulsados por la especulación de que la Reserva Federal pudiera recortar tasas en la reunión de diciembre, tras la publicación de un sólido informe de empleo. El par cotiza en 1.1595, subiendo un 0.22% después de rebotar desde mínimos diarios de 1.1547.

GBP/USD: Encuentra ganancias adicionales antes de la desaceleración del Día de Acción de Gracias

El GBP/USD aceleró en una quinta sesión ganadora consecutiva el miércoles, ganando otro 0.55% en el día y superando la zona de 1.3200. La acción del precio ahora está lista para desafiar las medias móviles clave a largo plazo, y la pelota seguirá en el campo de los alcistas del Cable durante la segunda mitad de la semana de negociación.

El Oro se mantiene estable cerca de máximos de dos semanas en medio de las apuestas de recorte de tasas de la Fed

Se observa que el Oro consolida sus recientes ganancias a un máximo de casi dos semanas, aunque la tendencia a corto plazo sigue inclinada a favor de los alcistas. La creciente aceptación de que la Fed recortará las tasas nuevamente en diciembre mantiene a los alcistas del Dólar estadounidense a la defensiva y continúa beneficiando al lingote sin rendimiento. Este factor de soporte ayuda a contrarrestar el optimismo del mercado, que tiende a debilitar la mercancía de refugio seguro, y valida la perspectiva positiva a corto plazo.

El CEO de Tether responde a S&P Global Ratings tras la advertencia de riesgo sobre USDT

El CEO de Tether, Paolo Ardoino, criticó a S&P Global Ratings por degradar USDT, rechazando la evaluación de la agencia de que la stablecoin está respaldada por activos de alto riesgo y acusando a las finanzas tradicionales de malinterpretar el modelo de Tether.

Esto es lo que hay que observar el jueves 27 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se mantuvo a la baja el miércoles a pesar de las auspiciosas publicaciones de datos de EE.UU. antes de la festividad del Día de Acción de Gracias. Mientras tanto, los inversores continuaron viendo a la Reserva Federal realizando otro recorte de tasas en diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.