|

Las bolsas extenderán la corrección otro 10% – Morgan Stanley

Lo que ha ocurrido con el Congreso de EE.UU. y la Reserva Federal, ha allanado el camino para la reciente desaceleración en el precio de las acciones, lo que ha vuelto a poner a los mercados en una base más sostenible, explica Mike Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley.

Declaraciones clave:

“Parece que el Congreso está teniendo dificultades para aceptar la próxima ronda de estímulo fiscal. No es que ninguna de las partes esté dispuesta a gastar más dinero, es cuánto y a dónde va. Lo que eso realmente significa es que ambas partes quieren asegurarse de obtener el crédito de los votantes en noviembre. Pero los mercados están impacientes y es probable que ejerzan presión sobre el Congreso para que el acuerdo se de, lo que puede demorar algunas semanas más. El fallecimiento desafortunado e inesperado de la jueza de la Corte Suprema Ginsburg, también es probable que empañe aún más esta negociación en curso".

“En los últimos meses, la Fed ha cambiado su estrategia en términos de exactamente cómo apoyará la recuperación en el futuro, y eso ha sido una sorpresa para los mercados. Han pasado a lo que se llama un régimen de "metas de inflación promedio". Lo que eso significa es que la Fed no aumentará las tasas de interés incluso cuando la inflación supere su objetivo del 2%. Sin embargo, a lo que no se han comprometido es a mantener bajas las tasas de interés a largo plazo mediante la compra de bonos del Tesoro. Y la semana pasada reafirmaron esa postura y la dejaron aún más clara al no proporcionar ninguna orientación definitiva en su programa de flexibilización cuantitativa".

“Si bien todas las acciones son activos de larga duración que dependen de los rendimientos a diez años, las acciones de crecimiento caras con flujos de efectivo más alejados en el futuro son las más vulnerables al aumento de las tasas de interés de largo plazo. Para agravar ese riesgo está el hecho de que muchas de estas acciones se sobrevaloraron en agosto debido a que las tasas a largo plazo nunca subieron. Esta es la razón por la que el Nasdaq ha tenido un desempeño tan inferior en esta corrección reciente y es probable que continúe hasta que las acciones reflejen este riesgo de tasas más altas a largo plazo. Calculo que eso es otro 10% de debilidad a partir de aquí para los principales mercados de valores y quizás un 15% para el Nasdaq".

“Esta será una oportunidad de compra para aquellos que tienen efectivo o para aquellos que se perdieron la primera etapa poderosa de este nuevo mercado alcista. Seguimos centrándonos en aquellas empresas que pueden generar un crecimiento de las ganancias mejor de lo esperado el próximo año. Esto incluye una combinación de empresas más apalancadas para la reapertura de la economía y un grupo selecto de acciones de crecimiento una vez que reflejen mejor el riesgo de tasas más altas".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios, vuelve a apuntar a 1.1900

El EUR/USD recupera tracción alcista, regresando a la zona de 1.1880 y reenfocando su atención en la barrera clave de 1.1900. Las ligeras ganancias del par se producen en el contexto de un modesto descenso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando las últimas lecturas del IPC de EE.UU. y el posible camino de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene bien alcista en torno a 1.3650

El GBP/USD mantiene su impulso alcista, rondando los máximos diarios cerca de 1.3650 y dejando de lado parte de la reciente caída de tres días. El sentimiento mejorado del Cable se debe a la acción de precios indecisa del Dólar estadounidense, mientras que los recientes comentarios de línea dura de Pill del Banco de Inglaterra también colaboran con el aumento.

Oro se aferra a ganancias justo por encima de 5.000$/oz

El Oro está recuperando parte del terreno perdido en la pronunciada caída del miércoles, ya que los cazadores de gangas continúan acumulando y elevando los precios por encima del clave nivel de 5.000$ por onza troy. El movimiento al alza del metal precioso también está respaldado por el ligero retroceso del Dólar estadounidense y la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.