Las bolsas extenderán la corrección otro 10% – Morgan Stanley


Lo que ha ocurrido con el Congreso de EE.UU. y la Reserva Federal, ha allanado el camino para la reciente desaceleración en el precio de las acciones, lo que ha vuelto a poner a los mercados en una base más sostenible, explica Mike Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley.

Declaraciones clave:

“Parece que el Congreso está teniendo dificultades para aceptar la próxima ronda de estímulo fiscal. No es que ninguna de las partes esté dispuesta a gastar más dinero, es cuánto y a dónde va. Lo que eso realmente significa es que ambas partes quieren asegurarse de obtener el crédito de los votantes en noviembre. Pero los mercados están impacientes y es probable que ejerzan presión sobre el Congreso para que el acuerdo se de, lo que puede demorar algunas semanas más. El fallecimiento desafortunado e inesperado de la jueza de la Corte Suprema Ginsburg, también es probable que empañe aún más esta negociación en curso".

“En los últimos meses, la Fed ha cambiado su estrategia en términos de exactamente cómo apoyará la recuperación en el futuro, y eso ha sido una sorpresa para los mercados. Han pasado a lo que se llama un régimen de "metas de inflación promedio". Lo que eso significa es que la Fed no aumentará las tasas de interés incluso cuando la inflación supere su objetivo del 2%. Sin embargo, a lo que no se han comprometido es a mantener bajas las tasas de interés a largo plazo mediante la compra de bonos del Tesoro. Y la semana pasada reafirmaron esa postura y la dejaron aún más clara al no proporcionar ninguna orientación definitiva en su programa de flexibilización cuantitativa".

“Si bien todas las acciones son activos de larga duración que dependen de los rendimientos a diez años, las acciones de crecimiento caras con flujos de efectivo más alejados en el futuro son las más vulnerables al aumento de las tasas de interés de largo plazo. Para agravar ese riesgo está el hecho de que muchas de estas acciones se sobrevaloraron en agosto debido a que las tasas a largo plazo nunca subieron. Esta es la razón por la que el Nasdaq ha tenido un desempeño tan inferior en esta corrección reciente y es probable que continúe hasta que las acciones reflejen este riesgo de tasas más altas a largo plazo. Calculo que eso es otro 10% de debilidad a partir de aquí para los principales mercados de valores y quizás un 15% para el Nasdaq".

“Esta será una oportunidad de compra para aquellos que tienen efectivo o para aquellos que se perdieron la primera etapa poderosa de este nuevo mercado alcista. Seguimos centrándonos en aquellas empresas que pueden generar un crecimiento de las ganancias mejor de lo esperado el próximo año. Esto incluye una combinación de empresas más apalancadas para la reapertura de la economía y un grupo selecto de acciones de crecimiento una vez que reflejen mejor el riesgo de tasas más altas".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas retrocede antes de apuntar a nuevos máximos anuales

El Bitcoin se mantiene por encima de 12.800$ después del rechazo en 13.200$; un giro parece inminente. El Ethereum roza los 420$ por primera vez desde principios de septiembre, pero no logra mantener la tendencia alcista. El Ripple está listo para retroceder a 0.25$; a partir de aquí, los compradores establecerán una estrategia para apuntar a 0.30$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS