Las acciones de EE.UU. a la baja, la crisis monetaria de Turquía hace temblar los mercados globales

Los principales índices bursátiles de EE.UU. rastrearon la venta masiva de acciones a nivel mundial, impulsados por la creciente crisis monetaria en Turquía, y abrieron abruptamente a la baja el viernes.

La fuerte caída en curso en la Lira turca generó inquietudes sobre un posible contagio en otros mercados, especialmente a raíz de la exposición bancaria europea. Además de esto, las últimas sanciones de Estados Unidos contra Rusia y la posibilidad de una segunda ronda de sanciones en 90 días sacudieron la moneda rusa: el rublo.

La última señal de agitación en las economías emergentes, junto con tensiones geopolíticas crecientes, fueron vistos como factores clave que afectan el apetito de los inversionistas por activos más riesgosos, como acciones y contribuyendo a la temprana debilidad en el último día de negociación de la semana.

El vuelo global hacia el estado de seguridad/riesgo fue evidente por una ola de ventas en los mercados de renta variable europeos y la caída continua en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que encontraron poco apoyo de las cifras de inflación de consumidores estadounidenses en línea.

Durante la hora de apertura del comercio, el Promedio Industrial Dow Jones perdió casi 250 puntos a 25,275 y el índice S&P 500 cayó alrededor de 4 puntos a 2,853. Mientras tanto, el índice compuesto Nasdaq de tecnología avanzada cayó casi 60 puntos a 7.832.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.