Las acciones de Adobe se tambalean a pesar del repunte de ganancias inicial
- Las acciones de Adobe no logran mantener las ganancias tras los resultados trimestrales.
- Los mercados están mixtos ante los malos datos económicos de la Universidad de Michigan.
- El Sentimiento del Consumidor de Michigan y las Expectativas del Consumidor para septiembre no alcanzan el consenso.
- Los ingresos impulsados por IA en Adobe alcanzan los 5.000 millones de dólares ARR durante el tercer trimestre.


Adobe (ADBE) cayó un 1% el viernes por la mañana a pesar de haber subido un 3.5% en el premercado tras la publicación de ganancias del jueves después del mercado. Luego, las acciones de Adobe se recuperaron a la par justo antes del almuerzo en Nueva York, y la incertidumbre parece ser la sensación al final de la semana.
El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) está cotizando a la baja un 0.4% el viernes después de haber triunfado sobre otros índices al subir un 1.4% el jueves a máximos históricos. En una imagen reflejada, el NASDAQ Composite ha ganado un 0.4% a mitad de la sesión del viernes.
El mercado está algo agitado por los malos datos económicos de EE.UU. publicados el viernes. Los índices preliminares de Expectativas del Consumidor y Sentimiento del Consumidor de Michigan no alcanzaron el consenso del mercado para septiembre, y la Expectativa de Inflación del Consumidor a 5 años de la Universidad de Michigan para septiembre subió del 3.5% al 3.9%.

Calendario Económico de FXStreet / 12 de septiembre de 2025
Noticias sobre las acciones de Adobe
La compañía de software de diseño gráfico no muestra ningún desgaste por la inteligencia artificial ni preocupante competencia de la recién pública Figma (FIG), una empresa que intentó y fracasó en comprar por 20.000 millones de dólares a finales de 2022.
Adobe ganó 5.31$ en ganancias ajustadas por acción (BPA) en el tercer trimestre sobre 5.990 millones de dólares en ingresos. La cifra de BPA superó el consenso de Wall Street en 0.13$ o un 2.5%. Los ingresos aumentaron casi un 11% interanual, superando el consenso en 80 millones de dólares.
La dirección elevó la guía de ingresos para todo el año 2025 en 110 millones de dólares al punto medio, alcanzando los 23.680 millones de dólares. La guía para el BPA ajustado de todo el año de 20.83$ también fue 0.25$ superior al consenso.
El mercado inicialmente pareció subir debido a que Adobe destacó que el trimestre vio un aumento de ingresos recurrentes anuales "influenciados por IA" por encima de los 5.000 millones de dólares.
"La IA representa un cambio tecnológico tectónico y presenta la mayor oportunidad para Adobe en décadas", dijo el CEO Shantanu Narayen.
David Wadhwani, Presidente de Medios Digitales, informó que la participación en sistemas de IA aumentó un 50% intertrimestral.
Pronóstico de acciones de Adobe
Desde una perspectiva técnica, la publicación de ganancias no es positiva para los accionistas. Con las ganancias de Oracle (ORCL) y Broadcom (AVGO) llevando a enormes repuntes en sus precios de acciones, el mercado verá la reticencia de las acciones de Adobe como un gran negativo.
Las acciones de Adobe han estado en tendencia a la baja todo el año y están claramente en una tendencia bajista. Los recientes mínimos en abril y agosto vieron el precio de las acciones caer a los bajos 330$. Los bajistas esperarán que la rápida toma de beneficios del viernes tras el repunte inicial obligue a ADBE a volver a probar esa región.
Los mínimos de septiembre de 2022, que se produjeron tras el plan de Adobe para adquirir Figma, cerca de 280$, también están en juego si los 330$ no logran mantenerse. Las acciones de Adobe necesitan cerrar por encima de la media móvil simple (SMA) de 100 días, actualmente cerca de 375$, para recuperar la confianza de los toros.

Gráfico diario de ADBE
Autor

Clay Webster
FXStreet
Clay ha trabajado en periodismo financiero durante más de una década. Tiene experiencia en el sector energético y ha escrito para Platts, The Motley Fool y US News & World Report, entre otras publicaciones.