|

La recuperación del USD se ve favorecida por diferenciales de soporte – Scotiabank

Los datos del PCE de EE.UU. más débiles de lo esperado el viernes socavaron el Dólar estadounidense (USD) en general al comienzo de la semana, pero el USD se ha recuperado esta mañana para cotizar al alza en general frente a sus principales pares de divisas, señala Shaun Osborne, Estratega Jefe de FX de Scotiabank.

El USD puede fortalecerse un poco más a medida que los diferenciales se mueven favorablemente

"El presidente de la Fed, Powell, comentó el lunes que la Fed no tenía prisa por recortar las tasas y que las reduciría con el tiempo. Mientras tanto, los datos suaves del IPC de la Eurozona han aumentado las expectativas de que el BCE podría recortar las tasas nuevamente en octubre. Después de ganar la votación de liderazgo del Partido Liberal Democrático (LDP) gobernante de Japón, el nuevo primer ministro de Japón, Ishiba, parece más cauteloso sobre la economía y la necesidad de una política monetaria más restrictiva."

"Los diferenciales de rendimiento se han desplazado relativamente de manera significativa a favor del USD en las últimas sesiones, lo que sugiere que el DXY podría recuperar un poco más de terreno al menos en el corto plazo. Las tendencias más amplias en el DXY siguen siendo negativas y las ganancias del índice pueden estar limitadas al área de 102 en la próxima semana o dos, sin embargo. Los futuros de acciones de EE.UU. son negativos en la sesión, lo que añade soporte al USD en el margen."

"La incursión terrestre de Israel en el Líbano no parece ser un factor importante para los mercados en este momento. Los precios del petróleo crudo están a la baja en el día pero por encima de los mínimos anteriores. Los datos de hoy aportan un poco más de información sobre el mercado laboral de EE.UU. a través de los datos del ISM/PMI y JOLTS. Hay varios responsables de política monetaria de la Fed hablando a lo largo del día (entre ellos, Bostic, Cook y Barkin son votantes este año). Sin embargo, los datos del NFP de EE.UU. del viernes son el principal foco de los mercados esta semana."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.