La plata se aleja bruscamente de los máximos, pero conserva el control en 24.00$


  • La plata cotiza bruscamente por debajo de los máximos alcanzados al comienzo de la sesión de EE.UU., pero mantiene ganancias decentes en el día.
  • Se observó una mejora significativa en los mercados de metales preciosos mientras el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin, habló antes de la apertura de Estados Unidos.

La plata (XAG/USD) comenzó con fuerza el viernes, repuntando durante la sesión matutina de Asia y Europa. En medio de los comentarios del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre el razonamiento detrás de su decisión de no autorizar la continuación de los programas de préstamos de emergencia de la Fed más allá del 31 de diciembre y repatriar los fondos asociados a las arcas del gobierno, hubo un repunte en los metales preciosos. El XAU/USD se disparó al alza desde aproximadamente 24.20$ hasta brevemente por encima de 24.50$, solo para luego revertirse bruscamente durante el resto de la sesión de EE.UU., cayendo por debajo de los niveles previos al máximo alrededor de 24.20$. Aún así, el metal precioso mantiene ganancias sólidas en el día de más de 13 centavos o más del 0.5% en el día.

XAG/USD encuentra resistencia en la reciente tendencia alcista, lo que implica un sesgo bajista en el futuro

Durante la sesión de Asia del jueves, el XAG/USD rompió una estructura de banderines a corto plazo. La tendencia alcista de ese banderín, que une los mínimos del 4, 9 y 11 de noviembre, pareció entrar en juego nuevamente hoy como una resistencia en torno a 24.50$. Habiendo ahora quebrado a la baja y ahora vuelto a probar esta tendencia alcista, el sesgo implícito en el futuro es que la plata experimente más bajas, lo que probablemente signifique una prueba de los mínimos de esta semana en 23.63$.

Sin embargo, si los alcistas de plata continúan empujando al metal precioso al alza la próxima semana, los niveles más notables de resistencia más allá del máximo del viernes, justo por encima de 24.50$, serán el máximo del miércoles alrededor de 24.70$ y el máximo de apertura del lunes justo por encima de 25.00$.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD extiende el retroceso y cae hasta la zona de 1.1780 antes de la Fed

El EUR/USD extendió el retroceso desde 1.1830 y cayó hasta 1.1782, marcando un nuevo mínimo para el día. Está operando en 1.1790, en la previa de la decisión de la Reserva Federal. El retroceso del par encontró soporte en la zona de 1.1780.

EUR/USD Noticias

GBP/USD repunta desde 1.3845 a 1.3885 antes de la declaración del FOMC

El GBP/USD marcó un nuevo mínimo diario durante la sesión estadounidense en 1.3843 y luego repuntó hasta el área de 1.3886, cerca del nivel donde cerró el martes. Los participantes del mercado esperan el resultado de la reunión de dos días del FOMC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY frena rebote en la zona de 110.00

El USD/JPY cayó el martes hasta 109.57, el nivel más bajo en una semana. Tras esto comenzó un proceso de recuperación que se extendió hasta la actual sesión europea, en la que llegó hasta 109.99. Está operando cerca de los máximos, y poniendo a prueba 110.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Qué es SafeMoon (SAFEMOON): Análisis y Perspectivas

SafeMoon tan solo lleva cerca de 5 meses cotizando, pero ya se ha revalorizado más que el índice S&P 500 en la última década. El token comenzó a cotizar en $0,000000001 antes de dispararse a un máximo histórico para posteriormente caer más de un 60%.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS