|

China: La moneda se debilita a pesar de datos favorables – Commerzbank

Esta mañana, el PBoC volvió a aumentar su tipo de cambio de referencia USD/CNY, allanando el camino para un CNY ligeramente más débil, señala Volkmar Baur, analista de divisas de Commerzbank.

El PBoC permite una leve debilidad del CNY a pesar de un PIB fuerte

"El tipo de referencia, alrededor del cual se permite que el tipo de cambio USD/CNY fluctúe dentro de un rango del 2%, fue el más alto desde septiembre de 2023 y muestra que el gobierno chino puede vivir con una moneda ligeramente más débil, pero quiere mantener los movimientos diarios relativamente pequeños para que el mercado no desarrolle demasiado impulso por sí mismo."

"Al observar los datos económicos de esta mañana, uno podría perdonar al pensar que no se necesita una moneda más débil en absoluto. El crecimiento del PIB del primer trimestre fue sorprendentemente fuerte, con un 5.4% interanual (se esperaba 5.2%) y los datos mensuales de marzo también apuntan a un buen impulso. Sin embargo, dada la aguda escalada en la guerra comercial con EE.UU. desde el 2 de abril, estos datos probablemente serán menos significativos de lo que podrían ser de otro modo."

"Como tal, se espera que el CNY continúe siendo impulsado por desarrollos políticos más que económicos. Y dado que la división entre EE.UU. y China parece estar endureciéndose, es más probable un período prolongado de leve debilidad del CNY."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cede ganancias y se acerca a 1.1600

El EUR/USD está perdiendo algo de brillo y se acerca a la zona de 1.1600 en medio de ganancias modestas, todo tras picos anteriores cerca de 1.1650. El Dólar estadounidense sigue bajo presión aunque logra recuperar algo de equilibrio en la última parte de la sesión a pesar de que los mercados se muestran más confiados sobre un recorte de tasas de la Fed en diciembre.

GBP/USD se vuelve negativo cerca de 1.3200

El GBP/USD se ve sometido a una renovada presión vendedora, operando cerca de la zona de 1.3200 el lunes. La ligera caída del Cable se produce tras el rebote tardío del Dólar estadounidense a pesar de que los mercados apuestan por una Fed más moderada en los próximos meses.

Oro: El próximo objetivo al alza está en 4.300$

El Oro comienza la semana con una sólida demanda, incluso después de retroceder de los máximos de dos meses por encima de 4.260$. Los inversores están cada vez más confiados en que se avecina otro recorte de tasas por parte de la Fed, gracias a una nueva serie de comentarios moderados de los funcionarios, y esa expectativa está ayudando a mantener el metal precioso respaldado, con los compradores aún muy al mando.

El jefe de Binance Asia habla sobre el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva era en las criptomonedas

SB Seker es el jefe de Asia Pacífico en Binance, uno de los intercambios de criptomonedas centralizados más grandes. FXStreet entrevistó a Seker para obtener información sobre el ciclo del mercado de criptomonedas de cuatro años, los planes de Binance para web3 y los usuarios de criptomonedas, así como la regulación y adopción de criptomonedas en India y Asia.

Esto es lo que hay que observar el martes 2 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) permaneció bajo una fuerte presión, retrocediendo a la zona de mínimos de varias semanas, siempre en medio de apuestas constantes por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal tan pronto como la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.