|

China: La moneda se debilita a pesar de datos favorables – Commerzbank

Esta mañana, el PBoC volvió a aumentar su tipo de cambio de referencia USD/CNY, allanando el camino para un CNY ligeramente más débil, señala Volkmar Baur, analista de divisas de Commerzbank.

El PBoC permite una leve debilidad del CNY a pesar de un PIB fuerte

"El tipo de referencia, alrededor del cual se permite que el tipo de cambio USD/CNY fluctúe dentro de un rango del 2%, fue el más alto desde septiembre de 2023 y muestra que el gobierno chino puede vivir con una moneda ligeramente más débil, pero quiere mantener los movimientos diarios relativamente pequeños para que el mercado no desarrolle demasiado impulso por sí mismo."

"Al observar los datos económicos de esta mañana, uno podría perdonar al pensar que no se necesita una moneda más débil en absoluto. El crecimiento del PIB del primer trimestre fue sorprendentemente fuerte, con un 5.4% interanual (se esperaba 5.2%) y los datos mensuales de marzo también apuntan a un buen impulso. Sin embargo, dada la aguda escalada en la guerra comercial con EE.UU. desde el 2 de abril, estos datos probablemente serán menos significativos de lo que podrían ser de otro modo."

"Como tal, se espera que el CNY continúe siendo impulsado por desarrollos políticos más que económicos. Y dado que la división entre EE.UU. y China parece estar endureciéndose, es más probable un período prolongado de leve debilidad del CNY."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD corrige a la baja, regresa a 1.1650

El EUR/USD no pudo mantener un movimiento anterior hacia nuevos máximos justo por encima de 1.1680 el jueves, cayendo bajo nueva presión de venta y revisitando la zona media de 1.1600 en la última parte de la sesión americana. La corrección del par se produce en respuesta a un rebote aceptable en el Dólar estadounidense.

GBP/USD intenta cierta consolidación cerca de 1.3350

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas cerca de 1.3350 el jueves. Los intentos de recuperación del Dólar no están realmente cuajando, sean datos optimistas o no, ya que los operadores se mantienen confiados en que la Fed realizará un recorte de 25 puntos básicos en su última reunión del año.

El Oro se mantiene estable cerca de 4.200$ antes de la publicación de la inflación PCE de EE.UU.

El precio del Oro (XAU/USD) cotiza en una nota plana cerca de 4.205$ durante las primeras horas de negociación asiática del viernes. El aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y los datos optimistas sobre el empleo en EE.UU. limitan el potencial alcista para el metal precioso. Los inversores podrían preferir mantenerse al margen a la espera de los datos clave sobre la inflación en EE.UU. EE.UU. retrasó el informe del índice de precios del gasto en consumo personal para septiembre, que se publicará más tarde el viernes.

XRP se desliza en medio de un récord de actividad en cadena, señales técnicas mixtas

Ripple (XRP) se está negociando bajo presión en el momento de escribir el jueves, después de que los toros no lograran romper la resistencia a corto plazo en 2.22 $. La reversión podría extenderse hacia el mínimo del lunes de 1.98 $, especialmente si persiste el sentimiento de aversión al riesgo en el mercado de criptomonedas más amplio.

Aquí está lo que hay que observar el viernes 5 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) luchó por encontrar dirección en medio de la intensa tendencia bajista que se ha mantenido desde finales de noviembre. Las crecientes apuestas por un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana y los datos desalentadores han mantenido al Dólar bajo escrutinio últimamente, alimentando su impulso a la baja.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.