La especulación sobre la subida de tasas del BoJ alrededor del cambio de año se mantiene – Rabobank


La Administración Trump claramente no se adhiere al conjunto establecido de normas en muchos frentes. Ayer, el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, no solo expresó su opinión de que las tasas de la Fed deberían ser significativamente más bajas, sino que también tuvo consejos para el BoJ, informa la analista de divisas de Rabobank, Jane Foley.
USD/JPY se moverá a 145 en una perspectiva de 3 meses
"En la opinión de Bessent, el BoJ corre el riesgo de quedarse atrás en el control de la inflación. Lo que no está claro es si Bessent estaba comunicando un mensaje sobre la debilidad relativa del JPY frente al USD. Aunque el gobernador del BoJ, Ueda, puede optar por ignorar los comentarios de Bessent, las autoridades japonesas no querrán que el valor del USD/JPY se convierta en una preocupación mayor para la Administración Trump de lo que ya es. Mantenemos nuestra previsión de USD/JPY 145 en una perspectiva de 3 meses."
"Ahora que Japón y los negociadores de EE.UU. han hecho un acuerdo comercial, que establece un arancel base del 15% sobre las exportaciones japonesas a EE.UU., parte del impacto de cualquier crítica por parte de funcionarios estadounidenses sobre las prácticas comerciales japonesas probablemente se verá reducido. Sin embargo, dada la naturaleza fluida de las amenazas arancelarias del Presidente Trump hasta ahora este año, el Ministerio de Finanzas japonés preferiría no ver que las políticas japonesas sean objeto de escrutinio por parte del Tesoro de EE.UU."
"En los meses venideros, el BoJ estará evaluando el impacto primario y secundario en la economía japonesa de las políticas arancelarias amplias de Trump. Actualmente, las tasas implícitas en el mercado no están completamente valoradas para una subida de 25 puntos básicos en una perspectiva de 6 meses. Si bien esperaríamos que el repunte en el JPY causado por los comentarios de Bessent ayer se agote, continuamos pronosticando un movimiento hacia USD/JPY 145 en una perspectiva de 3 meses, basado en la suposición de que la especulación sobre una subida de tasas del BoJ alrededor del cambio de año se mantenga."
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.