|

La Comisión Europea reduce el pronóstico de crecimiento del PIB de la eurozona al 1.1% este año

En sus últimas previsiones de crecimiento económico publicadas el jueves, la Comisión Europea ha anunciado que reduce la expectativa de crecimiento del Producto Interior Bruto PIB para la eurozona al 1.1% para 2019, desde el 1.2% reportado en la estimación anterior.

"La economía europea ha entrado en un período prolongado de crecimiento moderado y baja inflación", dijo la Comisión en su publicación y agregó que se prevé que la inflación sea del 1.2% en 2019 y 2020 antes de alcanzar el 1.3% en 2021.

Este informe tuvo poco o ningún impacto en la moneda común. En el momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en 1.1083, subiendo un 0.15% en el día.

A continuación se presentan algunas conclusiones adicionales (a través de Reuters):

  • La Comisión de la UE reduce el pronóstico de crecimiento para Francia al 1.3% el próximo año desde el 1.4% estimado previamente. Se confirma un crecimiento del 1.3% este año.
  • La Comisión de la UE espera que el déficit presupuestario de Francia aumente al 3.1% del PIB este año, por encima del techo de la UE, y que caiga al 2.2% en 2020.
  • La Comisión de la UE reduce las previsiones de crecimiento del PIB para Alemania al 0.4% este año (estimación previa del 0.5%) y al 1.0% en 2020 (desde el 1.4%).
  • La Comisión de la UE pronostica un superávit presupuestario en Alemania del 1.2% del PIB este año y de un 0.6% en 2020.
  • La Comisión de la UE reduce el pronóstico de crecimiento del PIB de Italia al 0.4% el próximo año (estimación anterior del 0.7%). Se confirma la estimación de crecimiento del 0.1% este año.
  • La Comisión de la UE pronostica que la deuda pública de Italia aumentará al 136.2% del PIB este año, al 136.8% en 2020 y al 137.4% en 2021, muy por encima del techo de la UE del 60%.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD supera 1.1730 tras tibias cifras macroeconómicas de EE.UU.

El EUR/USD extiende sus ganancias y cotiza por encima de 1.1730 en la sesión americana del jueves. El Dólar estadounidense reanudó su declive, tras unos pedidos de subsidio por desempleo inicial mucho más débiles de lo esperado. Los mercados apuestan por recortes adicionales de tasas a pesar de una Fed ligeramente hawkish.

GBP/USD avanza por encima de 1.3400 tras los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD supera 1.3400 durante la sesión americana del jueves, ya que el Dólar estadounidense vuelve a estar en el lado perdedor, tras cifras relacionadas con el empleo en EE.UU. peores de lo anticipado. La Reserva Federal de EE.UU. realizó un recorte de tasas en su reunión de diciembre, en línea con las expectativas del mercado.

El Oro rebota en el vecindario de los 4.200$, bajando un poco en medio de señales fundamentales mixtas

El Oro se recupera ligeramente desde las cercanías de la marca de 4.200$, aunque se mantiene en su sesgo negativo durante la primera mitad de la sesión europea. El Dólar estadounidense atrae a algunos compradores y recupera parte de la caída del día anterior tras el FOMC a su nivel más bajo desde el 24 de octubre. Esto no ayuda a la materia prima a capitalizar su modesto repunte intradía hacia el máximo semanal.

Solana cae a medida que los recortes de la Fed de línea dura afectan el sentimiento del mercado

El precio de Solana está cotizando por debajo de 130$ el jueves, después de ser rechazado en el límite superior de su patrón de cuña descendente. La debilidad del mercado en general tras el recorte de tasas de línea dura de la Reserva Federal ha añadido al impulso bajista.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 11 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 11 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.