Ministro de Finanzas de Japón: Profundamente preocupado por los aranceles de EE.UU. que afectan a Japón y a la economía mundial

El Ministro de Finanzas japonés Shunichi Kato dijo el jueves que está "profundamente preocupado por los aranceles de EE. UU. que afectan a Japón y a la economía mundial."
Declaraciones destacadas
- El impacto podría sentirse a través de diversas vías, como el comercio y los mercados financieros.
- Existe un riesgo de ejercer presión a la baja sobre la economía de Japón.
- Sin comentarios sobre lo que se discutirá en el posible encuentro con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en relación al mercado de divisas.
- Sin cambios en la postura de Japón sobre los recientes desarrollos en el mercado de divisas.
- Intercambiando activamente opiniones con EE.UU. sobre la postura básica en el mercado de divisas.
- Se comunicará estrechamente con EE.UU. sobre cuestiones monetarias a la luz de la volatilidad del mercado.
Reacción del mercado
USD/JPY se vio por última vez operando en 142.75, subiendo un 0.61% en el día.
CONTENIDO PATROCINADO
Encontrar un bróker con bajos spreads puede hacer una gran diferencia en su éxito comercial. Descubra nuestras mejores selecciones de brókers con bajos spreads, cada uno ofreciendo beneficios únicos para adaptarse a su estrategia.
Autor

Dhwani Mehta
FXStreet
Dhwani Mehta, Editora y Analista, cuenta con diez años de experiencia analizando y cubriendo los mercados globales. Está especializada en Forex y Materias Primas.





