JPY: Foco en el BoJ tras la moderación del IPC japonés – Danske Bank

El equipo de investigación de Danske señala que el IPC de Japón en enero cayó al 1.5% interanual, con el IPC subyacente en 2.0%, la lectura subyacente más baja en dos años. Los analistas sugieren que la inflación subyacente relativamente baja puede afectar el momento del aumento de tasas del Banco de Japón, incluso cuando los PMI y la política fiscal señalan una fuerte demanda.
La inflación suave complica la normalización del BoJ
"En Japón, los datos inflacionarios de enero llegaron como se esperaba, con el IPC cayendo al 1.5% interanual (dic: 2.1% interanual) y el IPC subyacente en 2.0% interanual (dic: 2.4% interanual)."
"La caída en la inflación general fue impulsada principalmente por subsidios a servicios públicos y efectos base de los aumentos de precios del año pasado."
"Al mismo tiempo, la inflación subyacente alcanzó el punto más bajo en dos años."
"La inflación subyacente relativamente baja en comparación con años recientes puede influir en la decisión de los bancos centrales sobre cuán pronto aumentar las tasas de interés, aunque la demanda sigue siendo fuerte, como se muestra en los PMI preliminares de febrero y la política fiscal se está flexibilizando."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial y revisado por un editor.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






