El ministro japonés de Economía, Yoshitaka Shindo, declaró el jueves que se espera que la economía japonesa continúe recuperándose moderadamente. Shindo declaró además que vigilará de cerca los riesgos relacionados con las fluctuaciones de los tipos de cambio que harían subir los precios internos.

Declaraciones destacadas

"Se espera que la economía continúe una recuperación moderada".

"Necesitamos prestar mucha atención a los riesgos relacionados con las fluctuaciones de divisas que harían subir los precios internos".

"También necesitamos prestar mucha atención a los riesgos de desaceleración de la economía mundial, como las perspectivas de la economía china y los precios del petróleo debido a la inestabilidad en Oriente Medio".

"El Gobierno seguirá realizando esfuerzos integrales para garantizar que las sólidas subidas salariales se extiendan a las empresas medianas y pequeñas".

Preguntas frecuentes sobre el yen japonés

El yen japonés (JPY) es una de las divisas más comerciadas del mundo. Su valor viene determinado en líneas generales por la marcha de la economía japonesa, pero más concretamente por la política del Banco de Japón, el diferencial entre el rendimiento de los bonos japoneses y estadounidenses, o el sentimiento de riesgo de los operadores, entre otros factores.

Uno de los mandatos del Banco de Japón es el control de divisas, por lo que sus movimientos son clave para el yen. El BoJ ha intervenido directamente en los mercados de divisas en algunas ocasiones, generalmente para bajar el valor del yen, aunque se abstiene de hacerlo a menudo debido a las preocupaciones políticas de sus principales socios comerciales. La actual política monetaria ultralaxa del BoJ, basada en estímulos masivos a la economía, ha provocado la depreciación del yen frente a sus principales pares. Este proceso se ha exacerbado más recientemente debido a una creciente divergencia política entre el Banco de Japón y los demás bancos centrales principales, que han optado por aumentar bruscamente los tipos de interés para combatir unos niveles de inflación que se sitúan en máximos desde hace décadas.

La postura del BoJ de mantener una política monetaria ultralaxa ha provocado un aumento de la divergencia política con otros bancos centrales, en particular con la Reserva Federal de EE.UU.. Esto apoya una ampliación del diferencial entre los bonos estadounidenses y japoneses a 10 años, lo que favorece al Dólar estadounidense frente al Yen japonés.

El yen japonés suele considerarse una inversión refugio. Esto significa que en tiempos de tensión en los mercados, los inversores son más propensos a poner su dinero en la moneda japonesa debido a su supuesta fiabilidad y estabilidad. En épocas turbulentas, es probable que el yen se revalorice frente a otras divisas en las que se considera más arriesgado invertir.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

Tras superar 1,0850 durante la jornada europea del jueves, el EUR/USD invirtió su tendencia y cayó hacia 1,0820, cerrando la cuarta jornada consecutiva en terreno negativo. El par se mantiene por encima de 1,0800 a primera hora del viernes, pero la presión técnica vendedora podría aumentar si falla este soporte.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

El GBP/USD cerró en terreno negativo el jueves y cortó una racha de cuatro días de ganancias. Tras tocar su nivel más bajo en una semana por debajo de 1,2680 en las primeras horas de la sesión europea del viernes, el par se recuperó hasta la zona de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

El precio del Oro está sufriendo pérdidas mientras coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 2.327 $ el viernes. El precio del Oro extiende su racha de pérdidas al cuarto día consecutivo, manteniéndose en camino de registrar la primera pérdida semanal en tres semanas.

Cruces Noticias

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum (ETH) rebotó tras una breve caída el jueves, ya que los legisladores estadounidenses escribieron una carta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, instándole a aprobar los ETF de ETH al contado. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS