Japón: Las herramientas concretas de política monetaria las decide el BoJ – Fumio Kishida


"Las herramientas específicas de política monetaria son decisión del Banco de Japón (BoJ), incluyendo el control de la curva de rendimientos, la tasa de interés negativa y la compra de ETFs", ha dicho el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, a primera hora del miércoles según informa Reuters.
Comentarios adicionales
El Gobierno y el Banco de Japón han acordado cooperar estrechamente para llevar a cabo políticas ágiles, con el objetivo de lograr un crecimiento económico paralelo a las subidas salariales y la consecución sostenible y estable del objetivo de inflación.
Es prematuro mencionar la posibilidad de revisar la declaración conjunta del Gobierno y el BoJ en este momento, ya que no se ha decidido quién será el próximo gobernador del BoJ.
Tomará la decisión apropiada sobre el próximo gobernador del BoJ mientras observa las tendencias económicas futuras.
Nombrará al próximo gobernador del BoJ basándose en las aptitudes del candidato al término del mandato de Kuroda el 8 de abril.
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet