|

Japón: Banco central está listo para defender curva de rendimientos antes de la revisión de políticas – Bloomberg

Los funcionarios del Banco de Japón (BoJ) están listos para defender el riesgo de que el rendimiento de los bonos de referencia de Japón aumente demasiado antes de una revisión de la política a finales de este mes, aunque los rendimientos no han alcanzado el nivel del 0.2%, informa Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

 El BoJ tiene un rango de movimiento flexible de alrededor de 0.2 puntos porcentuales a cada lado de sus objetivos de cero para el rendimiento. Si bien el techo actual es intencionalmente vago, el banco no permitiría que el rendimiento alcance el 0.3% antes de la revisión de sus políticas, ya que eso generaría dudas sobre la credibilidad del control de la curva de rendimiento, agregó la agencia de noticias financieras.

En el artículo se agrega que si bien algunas fluctuaciones de los bonos, que reflejan el reciente cambio del mercado global en las perspectivas económicas, son aceptables, el banco debe mantener baja y estable toda la curva de rendimiento en medio de la pandemia.

Estos comentarios se producen después de que el rendimiento de los títulos públicos japoneses (JGB) de referencia tocara un máximo de cinco años el viernes en 0.175% el viernes.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.