|

Japón: Banco central está listo para defender curva de rendimientos antes de la revisión de políticas – Bloomberg

Los funcionarios del Banco de Japón (BoJ) están listos para defender el riesgo de que el rendimiento de los bonos de referencia de Japón aumente demasiado antes de una revisión de la política a finales de este mes, aunque los rendimientos no han alcanzado el nivel del 0.2%, informa Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

 El BoJ tiene un rango de movimiento flexible de alrededor de 0.2 puntos porcentuales a cada lado de sus objetivos de cero para el rendimiento. Si bien el techo actual es intencionalmente vago, el banco no permitiría que el rendimiento alcance el 0.3% antes de la revisión de sus políticas, ya que eso generaría dudas sobre la credibilidad del control de la curva de rendimiento, agregó la agencia de noticias financieras.

En el artículo se agrega que si bien algunas fluctuaciones de los bonos, que reflejan el reciente cambio del mercado global en las perspectivas económicas, son aceptables, el banco debe mantener baja y estable toda la curva de rendimiento en medio de la pandemia.

Estos comentarios se producen después de que el rendimiento de los títulos públicos japoneses (JGB) de referencia tocara un máximo de cinco años el viernes en 0.175% el viernes.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD supera ligeramente 1.1750 debido a la divergencia entre las políticas del BCE y la Fed

El EUR/USD ha recuperado sus recientes pérdidas registradas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1760 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores probablemente observarán los datos del Índice de Gerentes de Compras de manufactura de Alemania más tarde en el día.

El GBP/USD gana fuerza por encima de 1.3450 por las expectativas de recorte de tasas de la Fed y el camino gradual de política del BoE

El par GBP/USD gana fuerza en torno a 1.3480 durante la primera sesión asiática del viernes. Las expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. este año pesan sobre el Dólar estadounidense frente a la Libra esterlina. La presidenta de la Fed de Filadelfia, Anna Paulson, está programada para hablar más tarde durante el fin de semana. 

El Oro sube cerca de 4.350$ por las apuestas de recorte de tasas de la Fed y los riesgos geopolíticos

El precio del Oro sube hasta cerca de los 4.345$ durante la primera sesión asiática del viernes. El Oro terminó 2025 con una recuperación significativa, logrando una ganancia anual de alrededor del 65%, su mayor ganancia anual desde 1979. La recuperación del metal precioso se ve respaldada por la perspectiva de más recortes en las tasas de interés en EE. UU. en 2026 y flujos hacia activos refugio.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.