Informe mensual de la AIE sobre el petróleo: Reduce en 100.000 bpd el pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 2019

En su último informe mensual sobre el mercado del petróleo, la Agencia Internacional de Energía revisó a la baja el pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2019 en 100.000 barriles por día (bpd) hasta los 1.2 millones de bpd.

Aspectos destacados adicionales:

  • La demanda mundial de petróleo se acelerará a 1.4 millones de bpd en 2020.
  • Pero será compensado por el aumento de la producción a 2.3 millones de bpd al mismo tiempo.
  • A pesar de los esfuerzos de la OPEP, todavía están bombeando mucho más petróleo del necesario.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.