|

La inflación general de EE.UU. está un poco por debajo de las expectativas, la subyacente un poco por encima – UOB Group

El IPC general fue contenido por una inflación alimentaria moderada y precios de energía más débiles, pero la inflación del IPC subyacente se aceleró al ritmo más rápido del año hasta la fecha, impulsada por la reactivación de los costos de servicios, aunque se vio parcialmente frenada por la inflación de bienes moderada, señala Alvin Liew, Economista Senior de UOB Group.

La inflación general y subyacente de EE.UU. llega ligeramente mixta

"El IPC general de EE.UU. llegó ligeramente por debajo de las expectativas en 0.2% m/m, 2.7% interanual (frente a la estimación de Bloomberg: 0.2% mensual, 2.8% interanual), mientras que el IPC subyacente fue más alto en 0.3% mensual, 3.1% anual (frente a la estimación de Bloomberg: 0.3% mensual, 3.0% anual), el más alto desde febrero."

"La inflación fue impulsada principalmente por los costos de servicios y vivienda, mientras que los bienes relacionados con tarifas mostraron aumentos de precios moderados, lo que sugiere un efecto de traspaso moderado por ahora. Mantenemos nuestra previsión de inflación del IPC general de EE.UU. para 2025 en 3.6% y nuestra proyección de inflación del IPC subyacente también se mantiene sin cambios en 3.8%, pero existen riesgos de revisión a la baja debido a la pausa prolongada de tarifas en China y el posible debilitamiento de la demanda del consumidor y el mercado laboral. Continuamos asumiendo que la inflación impulsada por tarifas será un choque de precios único antes de disminuir en algún momento del próximo año."

"Los mercados celebraron los datos de inflación de julio y reforzaron las expectativas de que la Fed reanude la flexibilización en septiembre. Mantenemos nuestra opinión de tres recortes de 25 puntos básicos en 2025, que se llevarán a cabo en las reuniones del FOMC de septiembre, octubre y diciembre. Esto llevará la tasa de interés de fondos federales a 3.75% (límite superior) para finales de 2025."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene cerca de 1.1900 a la espera de los datos de EE.UU.

El EUR/USD no logra consolidar las ganancias del lunes y fluctúa cerca de 1.1900 el martes. Los mercados se vuelven cautelosos, aumentando la demanda de refugio del Dólar estadounidense antes de la publicación de datos económicos clave de EE.UU., incluyendo las ventas minoristas y el promedio de 4 semanas del cambio de empleo de ADP.

GBP/USD desciende hacia 1.3650 por la renovada fortaleza del USD

El GBP/USD se mantiene a la baja y desciende a la región de 1.3650 el martes. El cambio negativo en el sentimiento de riesgo ayuda al Dólar estadounidense (USD) a ganar fuerza y dificulta que el par encuentre un punto de apoyo. La atención inmediata se centra ahora en los datos de ventas minoristas de EE.UU.

El Oro se estabiliza por encima de los 5.000$ antes de los datos de EE.UU.

El Oro entra en una fase de consolidación tras registrar fuertes ganancias el lunes, pero se mantiene por encima de la marca psicológica de 5.000$ y del mínimo oscilante diario. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. continúan bajando tras la noticia de que los reguladores chinos aconsejan a las instituciones financieras que limiten sus tenencias de bonos del Tesoro estadounidense, lo que ayuda al XAU/USD a mantener su posición.

Bitcoin Cash opera a la baja, con riesgo de un rebote de gato muerto en medio de señales bajistas

Bitcoin Cash cotiza en rojo por debajo de 522$ en el momento de escribir estas líneas el martes, tras múltiples rechazos en una resistencia clave. Los indicadores de derivados y en la cadena de BCH apuntan a un creciente sentimiento bajista y aumentan el riesgo de un rebote muerto hacia niveles de soporte más bajos.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

El USD se mantiene resistente frente a sus rivales en la mañana del martes después de sufrir grandes pérdidas el lunes. El calendario económico de EE.UU. incluirá el Índice de Precios de Exportación, el Índice de Precios de Importación y los datos de ventas minoristas de diciembre. Además, varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.