Índice S&P 500: Hay razones para esperar pequeñas ganancias en los próximos años – CE


Los mercados bursátiles mundiales han experimentado una especie de ruptura últimamente. El S&P 500 ha ganado otro 6% en abril, situándolo ligeramente por encima del nivel de 4.200. Puede ser tentador pensar que los mercados de valores podrían seguir repuntando junto con ellos, pero los economistas de Capital Economics creen que es probable que los rendimientos en los próximos años resulten más tenues, incluso pese a un rápido crecimiento económico.

Declaraciones clave:

 “Sospechamos que el impulso de las valuaciones ha seguido su curso. Los rendimientos reales de los activos más seguros a largo plazo han aumentado desde principios de este año y esperamos que reanuden su tendencia alcista anterior. Mientras tanto, los diferenciales de crédito se han estabilizado en torno a los niveles anteriores a la pandemia y parece poco probable que se reduzcan mucho más. Esto nos sugiere que las ganancias adicionales en los mercados de valores tendrán que ser impulsadas por el crecimiento de las ganancias, más que por una expansión múltiple”.

“Creemos que hay mucho optimismo sobre esas ganancias que ya están incorporadas a los precios de las acciones. Después de todo, el pronóstico de los analistas de consenso para las ganancias de todo el año en 2022 es casi un 30% más alto que las ganancias reales en 2019. Esto nos sugiere que hay un margen limitado para más sorpresas de ganancias para respaldar el mercado de valores durante el próximo año, pese  a nuestras previsiones muy positivas para las economías de Estados Unidos y del mundo. De hecho, el rápido crecimiento de las ganancias que se muestra en la actual ronda de reporte EE.UU. no parece haber impulsado tanto el mercado de valores en general".

“Creemos que varios cambios en la política económica tienen el potencial de ralentizar el crecimiento de las ganancias de las empresas que cotizan en bolsa. La perspectiva de impuestos corporativos más altos en los EE.UU. es un claro candidato. Y el creciente enfoque de los reguladores en cuestiones antimonopolio, tanto en los EE.UU. como en otros lugares, es otro”.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC se aferra al soporte, las métricas en cadena muestran el ataque de los vendedores

Bitcoin ha tenido un rendimiento inferior esta semana, ya que se desplomó aproximadamente un 21% entre el 12 y el 13 de mayo. La asociación de MoneyGram con Coinome agrega un viento de cola a la adopción del Bitcoin. La industria minera del BTC parece haberse convertido en el centro de atención.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS