Índice del dólar estadounidense se recupera de los mínimos cercanos a 98.70, atento al comercio


  • El DXY rebota alejándose de mínimos cerca de 98.70.
  • El IPC subyacente de EE.UU. aumentó un 2.4% anual en septiembre.
  • Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China comienzan hoy en Washington.

El dólar estadounidense, cuando se mide por el índice del dólar estadounidense (DXY), se mantiene a la defensiva, aunque ha logrado abandonar el área de mínimos diarios en la región de 98.70.

Índice del dólar estadounidense atento a los titulares comerciales

El índice se está recuperando de los mínimos de 3 días en el área de 98.70 en conjunto con la subida de los rendimientos a 10 años de EE.UU., que ahora están superando la región del 1.60%, o máximos semanales.

No hay nada que destacar en la agenda de EE.UU., donde las cifras clave de inflación rastreadas por el IPC principal mostraron que los precios al consumidor se publicaron planos intermensual en septiembre y aumentaron a un 1.7% anualizado. Los precios básicos aumentaron 0.1% intermensual (desde el 0.3% de agosto) y 2.4% en los últimos 12 meses (sin cambios). Además, las reclamaciones iniciales aumentaron en 210.000 semanal, mejorando el consenso.

El dólar estadounidense, así como los mercados de todo el mundo, seguirán de cerca los sucesos de las inminentes conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Washington, donde las expectativas entre los inversores se dividen entre los optimistas de (al menos) un acuerdo parcial y aquellos que siguen siendo muy escépticos.

Qué buscar alrededor de USD

El dólar ha comenzado la semana de mejor humor y ha logrado recuperar el nivel 99.00. La inquietud renovada de la recesión en Estados Unidos y los rumores de flexibilización de la Fed pesaron mucho durante la semana pasada, particularmente después de los decepcionantes  indicadores del ISM y el informe mixto de empleo para el mes de septiembre. En un plazo muy cercano, el enfoque de los inversores estará en la reanudación de las conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China a partir de hoy en Washington. A pesar de la evidencia de que la economía de EE.UU. podría estar perdiendo impulso, el mercado laboral sigue siendo fuerte, así como el gasto de los consumidores, mientras que el reciente repunte de la inflación se suma al auspicioso escenario interno frente a la desaceleración generalizada en la mayoría de las economías extranjeras. En una visión más amplia, la perspectiva constructiva del DXY parece un poco dañada, pero aún está en juego en medio de un FOMC dividido frente a una postura moderada de base amplia del resto de los bancos centrales del G-10. Además, la opinión positiva sobre el USD sigue siendo bien sostenida por su atractivo de refugio seguro y el estado de "moneda de reserva global".

Niveles técnicos

En este momento, el par está perdiendo un 0.31% a 98.80 y se enfrenta al siguiente soporte en 98.66 (mínimo del 10 de octubre) secundado por 98.64 (mínimo del 3 de octubre) y luego 98.36 (SMA de 55 días). Por el lado positivo, una ruptura de 99.67 (máximo del 1 de octubre) apuntaría a 99.89 (máximo mensual del 11 de mayo de 2017) y luego a 100.00 (nivel psicológico).

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza

El EUR/USD mantiene su impulso alcista tras cerrar en terreno positivo el jueves y cotiza en su nivel más alto desde el 11 de abril, en torno a 1,0750. Aunque las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a condiciones de sobrecompra, la mejora del clima de riesgo podría ayudar al par a seguir subiendo de cara al fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS