Índice del dólar estadounidense recibió soporte en la zona de 98.00


  • La caída del DXY tuvo soporte en la zona de 98.00.
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años rebotan a la zona de 1.85%.
  • Las ventas minoristas en los Estados Unidos aumentaron un 0.4% intermensual en agosto.

Rastreado por el índice del dólar estadounidense (DXY), el dólar estadounidense busca revertir el pesimismo de base amplia alrededor de la zona de 98.10/15 al final de la semana.

Dólar estadounidense rebota alejándose de mínimos por los rendimientos y los datos

La presión de venta en torno al dólar permanece inalterada en lo que va de esta semana, aunque la extensión bajista parece haber encontrado una fuerte contención en 98.00 por el momento.

De hecho, el DXY ha recuperado cierta presión de compra después de que las ventas minoristas se expandieron a un 0.4% mensual (frente al 0.2% previsto), mientras que las ventas principales (mostrando las cifras subyacentes) se mantuvieron planas, decepcionando el consenso. Datos adicionales mostraron que los precios de exportación se contrajeron un 0.6% intermensual durante agosto y los precios de importación cayeron un 0.7% intermensual. El reporte preliminar de la Universidad de Michigan mostró una suba en la confianza del consumidor desde 89.8 hasta 92.0, superando el consenso del mercado que era de una lectura de 90.9

Mientras tanto, y a pesar de la corrección continua bajista, el índice mantiene las ganancias semanales sin cambios, subiendo hasta 99.10 el miércoles y encontrando una contención decente en la zona de  97.90/85 (miércoles).

Qué buscar alrededor de USD

El dólar logró recuperar algo de equilibrio gracias a los datos positivos y al nuevo optimismo del frente comercial. En su último discurso, Powell reiteró su promesa de apoyar la expansión actual, mientras que los participantes del mercado todavía están considerando posibles reducciones de las tasas de interés en las próximas reuniones y una probable recesión en algún momento en 2020. Sin embargo, la visión constructiva del DXY todavía parece firme después del sólido mercado laboral, una fuerte confianza del consumidor y lecturas positivas del PBI, mientras que la inflación está viendo una recuperación de la tracción al alza en el corto plazo. Además, para reforzar al dólar emerge su atractivo de refugio seguro y el estado de "moneda de reserva global".

Niveles técnicos

Por el momento, el par está perdiendo 0.23% en 98.14 y enfrenta el soporte inmediato de 97.86 (mínimo del 11 de septiembre) seguido de 97.78 (SMA de 55 días) y finalmente 97.17 (mínimo del 23 de agosto). Por el lado positivo, una ruptura de 99.10 (máximo del 12 de septiembre) apuntaría a 99.37 (máximo del 3 de septiembre) y luego 99.89 (máximo del 11 de mayo de 2017).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS